precisión y exactitud

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




Introducción
En el siguiente informe se tratan de describir los procesos y resultados de las mediciones, empleadas en el laboratorio, con el menor margen de errores posibles. Debido a quese necesitaba trabajar con exactitud y precisión para obtener los mejores resultados. Ya que la mayoría de los jóvenes cuando trabajan con instrumentos de laboratorio los pueden utilizar de unamanera errónea, causada por la falta de experiencia o de conocimientos.

















Objetivos

1. Diferenciar los conceptos de exactitud y precisión.
2. Expresar correctamenteuna medición.
3. Calcular la incertidumbre de una medición.

















Marco Teórico
La ciencia depende grandemente de la información cuantitativa (mediciones), sinembargo, la forma en que se expresa la medición depende del objetivo para el que se debe usar la cantidad. El resultado de estas mediciones nos lleva a realizar conclusiones, por ello la calidad de estasmediciones es fundamental. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo quelogramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata.
Para realizar o interpretar una medición, se debe tener en cuenta dos factores: La precisión y La exactitud.
Precisión: esla proximidad entre las indicaciones o los valores medidos obtenidos en mediciones repetidas de un mismo objeto, bajo condiciones especificadas. La precisión se puede expresar numéricamente mediantemedidas de dispersión tales como desviación típica, variancia o el coeficiente de variación bajo las condiciones especificadas. La precisión, se utiliza para definir a la repetitividad de medida.Exactitud: se define así a la proximidad entre el valor medido y el valor verdadero de una magnitud a medir. La “exactitud en la medida” no es una magnitud y no se expresa numéricamente. Se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precision y exactitud
  • Exactitud Y Precisión
  • Precision y Exactitud
  • Precision y exactitud
  • Precisión y exactitud
  • Precisión Y Exactitud
  • Precision y exactitud
  • Precision y exactitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS