Precius - Analisis Teologico

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013




INDICE

INDICE 2
Aspecto Comunicacional 3
Aspecto Teológico 3
Primer Análisis 3
Aspecto Antropológico: «Las Opciones» 5
Aspecto Teológico: «La Imagen de Dios» 5
Aspecto Cristológico: «Las Valoraciones» 6



Aspecto Comunicacional

01 – Teniendo en cuenta que se el Lenguaje audiovisual es toda aquella comunicación que transmitimos a través de lossentidos de la vista y del oído, es posible decir que la película PRECIOUS utilizo todas las herramientas posibles para intentar emitir el mensaje con un nivel de impacto agudo en las emociones y sentimientos, logrando satisfactoriamente su objetivo, a tal punto que las emociones van de un extremo de la dulzura a un odio penetrante por las decisiones de vida que tomo la madre de Precious.
02 – Elelemento que más impacto al momento de la proyección del film, es la escena en la que Precious está siendo violada por un tipo que pare ser su padre (después sabemos que sí lo es) ella en vez de estar sufriendo la violación, prefiere escaparse a su mundo interno, en donde no tiene que sentir el dolor y la pena. Sin embargo, se entiende que el padre no la ha violado sólo una vez, pues Precious yatiene una manera de escape, lo que nos habla de algo recurrente, en donde su mente ya ha generado mecanismos de evasión.

Aspecto Teológico

 -
Primer Análisis
* Situaciones de VIDA:
1° Las actitudes que toma la profesora BLUE RAIN de la escuela alternativa donde asiste Precious, ya que desde el principio demuestra paciencia y vocación para intentar enseñarle a los que tuvieron una vida“mas difícil” que el resto de las personas, demostrándoles a esos jóvenes que hay esperanza de retomar el camino de sus estudios y lograr superarse a si mismos.
2° El intento de intervenir de la Asistente Social Señorita Weiss, quien constantemente intenta comprometerse con las situaciones que le afectan a Precious, sin poder lograrlo, debido a que la protagonista tiene una actitud de negación, esdecir, niega tener problemas para poder recibir el dinero por su hija “Mongo” y así evitar nuevos conflictos con su madre.
3° El nacimiento de su hijo, es un símbolo de nueva vida, es decir, es el comienzo de algo nuevo, por lo tanto tendrá nuevas posibilidades para hacerlo diferente y de una manera mejor que la crianza que le dio su madre.
4° Las actitudes que toma el enfermero Nurse John, quienconstantemente demuestra vocación en su profesión y entendimiento de que Precious oculta conflictos internos, por cuanto en casi todo su internación pre y post parto, le ayuda a sentirse mas cómoda.
5° La actitud de Precious en el final de la película, en donde demuestra que mas allá de todos los problemas que le sucedió en su vida, tiene todavía la esperanza de pasar a una mejor vida, enfrentandoel futuro con valentía junto a sus dos hijos.

* Situaciones de MUERTE:
1° La escena en que el padre abusa de Precious, es una acto tan aborrecible que despierta sentimientos negativos en contra de este supuesto padre cometiendo uno de los peores delitos en contra de su hija, haciendo aun mas detestable el hehco de que la madre presencia el acto sexual.
2° La escena en que Precious se enteraque contrajo el virus HIV, un momento que claramente demuestra la desperanza y las pocas energías de continuar viviendo.
3° La escena en que se enfurece la madre de Precious por que la Directora de la Escuela intenta realizar una visita para poder recomendarle a los padres de Precious una educación alternativa, la madre se molesta tanto que comienza a discutir con Precious, diciéndolebarbaridades, como por ejemplo: “desde el día en que te tuve en mis brazos supe que no valías nada” “la primera de tus hija anda por ahí con la cara de enferma mental” “tuviste dos hijos de mi nombre y estas ahí parada creyéndote toda una mujer”, luego comienza a golpearla.
4° La escena en que demuestra que tiene tanto hambre que entra a una tienda pide una orden de pollo y termina hurtando la comida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Precius
  • Analisis Pelucula Precius
  • Analisis psicologico de la pelicula precius
  • Analisis de la pelicula "precius"
  • Analisis precius
  • Análisis Teológico De Imagenes Populares Peruanas
  • Análisis teologico
  • Análisis teologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS