Precursores de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECURSORES DE LA ADMINISTRACION

James Watt y Mathew R. Boulton
Watt se encargo de la organización y administración y Boulton se dedico a las ventas.
Durante la siguiente década Watt y Boultonidearon una serie de sistemas de administración, tales: las investigaciones de mercado y pronósticos, planeación de la disposición de las maquinas por el flujo de trabajo, planeación de la producción,estándares para el proceso productivo y estandarización de los componentes de los productos. En las áreas contables y de costos, efectuaron detallados registros estadísticos y crearon sistemas decontrol por medio de los cuales podían calcular el costo.
En el área de personal, trabajo por resultados, basándose en estudios de trabajo y programas de bienestar.


ROBERT OWEN
Industrialdestacado del siglo XIX, fue un pionero de la administración. En el periodo de 1800 a 1828, llevo a cabo un experimento de un grupo de empresas textiles que administraba en Escocia, mejorando lascondiciones de trabajo en la fábrica, siendo estas las siguientes: estableció la edad mínima para trabajar, redujo las horas para los empleados, proporciono comida en la fábrica, organizo tiendas yalmacenes para vender al costo productos básicos a los empleados.
Construyo casas y calles, haciendo asi más atractiva la comunidad y la fabrica. Por eso se le ha llamado “el padre de la administraciónmoderna personal”

CHARLES BABBAGE

Profesor científico, matemático británico, que trabajo como profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge de 1828 a1839.
Su trabajo científico incluyoun continuo interés por talleres y fabricas, tanto en Gran Bretaña como en Europa Continental.
Su libro On the Economy of Machinery and Manufactures, publicado en 1832.
Lucho por instaurar unaespecie de sistema de reparto de utilidades mediante los trabajadores pudiesen participar en las ganancias de las fabricas conforme a su contribución a la productividad.


.

HENRY VARNUN POOR...
tracking img