Prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prospectiva

La prospectiva (también conocida como futurología) es definida por Gaston Berger (uno de los fundadores de la disciplina), como la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo ypoder influir en él). Aunque en ocasiones el término futurología hace referencia a otras disciplinas no basadas en el método científico como, por ejemplo, la astrología, la teología o la ciencia ficción.http://es.wikipedia.org/wiki/Prospectiva

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) define la prospectiva como el conjunto de tentativas sistemáticas para observar alargo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos osociales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prospectiva

Prospectiva es una investigación rigurosa sobre el porvenir, en función del sistema socioeconómico en su conjunto, y que puede aprehenderse enfunción de las grandes tendencias históricas de evolución de ese sistema. La prospectiva no es utopía. La prospectiva no es previsión.

http://marcocar.tripod.com/

prospectivo,va
adj. Relativoal futuro:
presupuesto prospectivo.
f. Conjunto de análisis y estudios sobre las condiciones técnicas,científicas,económicas y sociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en elpresente:
han encargado una prospectiva sobre la vida laboral en el año 2005.

http://www.wordreference.com/definicion/prospectivo

La palabra prospectiva proviene de prospecto, que es la manera demirar un objeto. En latín, el verbo prospicere significa mirar a lo lejos.

http://prospectiva.blogspot.com/



Historía de la Prospectiva

En el ámbito teórico, se destacan Gaston Berger yBertrand de Jouvenel como precursores de la prospectiva en Francia a mediados de los años sesenta.

Gaston Berger, uno de los primeros inspiradores de la prospectiva en Francia, la define “de...
tracking img