Precursores Y Surgimiento De La Antropología

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Marco polo
Redacto el libro “el millón” o “libro de las maravillas”. El libro redacta intensas descripciones, evidenciando su vida cotidiana.
…comen ratas… carne de caballo y de perro; beben lechede yegua. Se guardan muy bien de tocar a la mujer del prójimo, pues esto lo tienen por gran villanía. Los matrimonios se hacen del siguiente modo: cada hombre tiene derecho a tener hasta cienmujeres.los maridos pagan el dote a la suegra y la mujer no da nada al marido. Pero tienen a la primer mujer por la mejor y la mas venerable. Toman por esposas a sus primas y a sus madrastras y cuando secasan celebran las bodas con mucho boato…
ETAPA ANTIGUA
Tácito
Publico Cornelio Tácito historiados romano, nació hacia el 55 de nuestra era. Uno de sus libros es “Germania”:
No obstante el matrimoniose respeta con vigor y esto es lo mas laudable de sus costumbres, pues son los únicos hombres que se limitan a una sola mujer, salvo muy pocos. No es la mujer quien ofrece el dote al hombre sino el aella, los padres y parientes intervienen en el acto, mediante dones es aceptada la mujer y en compensación regala al marido algunas armas. A juicio de ellos esto constituye el vinculo más grande… a lamujer se le advierte que se le hace participe de los trabajos y peligros del varón; que, en paz y en guerra, ha de padecer lo que el padezca, y atreverse a lo que el se atreva…
Julio CesarEmperador romano (102ª.C – 44ª.C) escribió experiencias en un libro llamado “guerra de las galias”
Los hombres, en proporción al dinero que recibieron de sus esposas en concepto de dote, ponen en común otrotanto de sus bienes, tras la bebida tasación. Los hombres tienen el derecho de la vida y de la muerte de sus esposas y de sus hijos y cuando muere un cabeza de familia de alto rango, se reúnen losfamiliares suyos y, si hay sospechas sobre las causas de su muerte se interrogan a las esposas como si fueran esclavas, y si son culpables se les entrega al fuego.
Herodoto.
Los primeros relatos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la Antropologia
  • PRECURSORES DE ANTROPOLOGÍA
  • Precursores De La Antropologia
  • Precursores de la antropología y su ubicación dentro de las ramas de antropología
  • Precursores de la Antropología
  • precursores de la antropologia
  • Surgimiento De La Antropología Y Sus Ramas Prof. Pujal Mercedes
  • Surgimiento del trabajo social en méxico y sus precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS