Predicador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué hay cristianos Pobres y Ricos en la Misma Iglesia Local?
México, D.F. México

A través de mis años como Cristiano, he notado que la mayoría de las Iglesias están llenas de hermanos queademás de compartir las bancas tienen contrastantes niveles de economía. Conforme crecí en la comunidad cristiana pensé que esta situación era ajena a nuestra fe y esto con mucha razón, pues es un temaque parece ser tan delicado que ni los ministros, ni los laicos quieren tocar. Por lo tanto debido a esta falta de enseñanza pasaron muchos años antes de que descubriera que es lo que Dios diceacerca de la economía entre los cristianos. Las siguientes citas me han sido referencia directa para poder entender la voluntad de Dios en materia de este tema.
.
"No había entre ellos ningún necesitado,porque quienes tenían terrenos o casas, los vendían, y el dinero lo ponían a disposición de los apóstoles, para repartirlo entre todos según las necesidades de cada uno".
Hechos 4:34-35
.
"Y eranfieles en conservar la enseñanza de los apóstoles, en compartir lo que tenían, en reunirse para partir el pan y en la oración".
Hechos 2:42
.
"Hagan suyas las necesidades del pueblo santo;reciban bien a quienes los visitan".
Romanos 12:13
.
"Pero ahora voy a Jerusalén, a llevar ayuda a los hermanos de allí. Porque los de Macedonia y Acaya decidieron voluntariamente hacer una colecta ymandarla a los hermanos pobres de Jerusalén. Lo decidieron voluntariamente, aunque, en realidad, estaban en la obligación de hacerlo, porque así como los creyentes judíos compartieron sus bienesespirituales con los no judíos, estos, a su vez, deben ayudar con sus bienes materiales a los creyentes judíos. Así que, cuando yo haya terminado este asunto y les haya entregado a ellos la colecta, saldrépara España, y de paso los visitaré a ustedes. Estoy seguro de que cuando yo vaya, nos enriqueceremos todos con las bendiciones de Cristo".
Romanos 15:25-29
.
"Solamente nos pidieron que nos...
tracking img