Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


La educación es un derecho humano básico. La educación como derecho y bien
público permite a las personas el ejercicio de otros derechos fundamentales. El derecho a la educación va más allá del derecho a asistir a instituciones educativas. Como la escuela, se requiere que puedan seguir aprendiendo a lo largo de la vida a través de múltiples ambientes.
Noimportando la edad que tenga la persona o el nivel que querrá empezar.
Con ella, el hombre y la mujer tienen posibilidad de disfrutar una vida más plena y de alcanzar las metas que deseen obtener. Unas de las modalidades de ingreso de las escuelas es por edad por ejemplo que hasta los 13 años es la básica de 14 a los 16 es la secundaria hasta llegar a una determinada edad para concluir un nivel.

Laeducación de personas jóvenes y adultos Tiene como objetivo Disminuir o eliminar el rezago educativo, siendo uno de estos los problemas más comunes de nuestro país, para poder Enseñar y aprender desde la perspectiva educativa dirigida a las personas adultas, adquiere un significado distinto al que tiene para los niños ya que les costaría para poder aprender fácilmente dado a las experienciasvividas en la familia, trabajo etc.

Cuando una persona no tiene un nivel educativo o por completo no estudio puedo decir que existe lo que es la marginación ya que cuando esa persona va en busca de un trabajo no lo encuentra no solo marginación si no también la pobreza gracias a la pobreza educativa.

Pienso que la educación de personas jóvenes y adultas debe de basarse mediantecompetencias para que esas personas puedan tener capacidades para poder desempeñarse y poder formar ciudadanos capaces de poder realizar sus tareas.

La analfabetizacion es uno de los problemas más comunes que tiene muchos países, mas es las comunidades marginadas eso gracias al rezago educativo. Para poder combatir el rezago mexico y muchos países necesita de un personal altamente competitivono solo en las competencias de enseñanza si no también para poder enfrentarse a los problemas sociales humanos, económicos,y sociales que enfrenta la comunidad.

La alfabetización y la educación de personas jóvenes y adultas a lo largo de la vida es uno de los objetivos del plan de acción del programa mundial de Educación para Todos. Realizar iniciativas contribuye a la reducción de lapobreza y a la educación de las mujeres, entre otras metas, fundamentales en la concreción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio promovidos por las Naciones.

Este apartado como se puedo dar cuenta habla del objetivo y la importancia de que los personas adultas que no concluyeron sus estudios en el tiempo establecido sean alfabetizados. Este apartado contendrá esquemas sobre el tema mencionadoel aprendizaje, mediación, y las competencias de los EPJA.

El fin de este documento es que los alumnos ( a ) tengan en cuenta los modelos de competencias que se deben de aplicar en las instituciones ya sean educativas, empresas tanto gubernamentales y no gubernamentales.
.

Procesoaprendemos enfermedad
VEJEZ Periodo de vinculado percibimos mental
la vida. A las condiciones

del organismoAtribuido a cambio en la
Enfermedad las condiciones estructura de
Mental. Sociales la edad.



Factores de falta de confianza falta de creatividad...
tracking img