Predicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que hable el arte!

El Espíritu del Señor se había apartado de Saúl, y lo agitaba un mal espíritu enviado por el Señor. Sus cortesanos le dijeron:
“Ahora te agita un mal espíritu. Da una orden, ynosotros, tus siervos, buscaremos a uno que sepa tocar la cítara; cuando te sobrevenga el ataque del mal espíritu, él tocará, y se te pasará”.
Saúl ordenó: “Buscadme un buen músico y traédmelo.Entonces uno de los cortesanos dijo: “Yo conozco a un hijo de Jesé, el de Belén, que sabe tocar y es un muchacho muy valioso, buen guerrero, habla muy bien, es de buena presencia y el Señor está conél...
Saúl mandó este recado a Jesé: “Que se quede David a mi servicio, porque me gusta”.
Cuando el mal espíritu atacaba a Saúl, David tomaba el arpa y tocaba. Saúl se sentía aliviado y se le pasaba elataque del mal espíritu. (1 Sam 16, 14-23)

Queridos hermanos artistas y músicos cristianos:

Este relato del profeta Samuel es para mi muy entrañable y siempre me ha iluminado en el ministeriodel arte que forma una de las faceta de mi ser y hacer de Hermana de la Consolación. Quisiera compartir con vosotros, algunas resonancias que este texto ha hecho en mi con la esperanza que también ospueda animar e iluminar en vuestro ministerio de artistas.

Un mal espíritu atacaba a Saúl: Recordemos que los estados anímicos o psíquicos no eran conocidos por los antiguos, así todo ese mundointerior del ser humano se explicaba por la presencia o ausencia de “espíritus”. ¿Cuál sería el sentimiento o la emoción que perturbaba a Saúl? ¿sería la envidia que luego se desataría contra el mismoDavid? ¿ estaría un tanto depresivo, angustiado, irritado?. El texto no nos lo dice. Sin embargo, me sugiere el gran servicio que puede prestar la música y todo el arte cristiano en general a nuestroshermanos que viven inmersos y atacados por muchos “malos espíritus”.

“Buscadme un buen músico...” Es interesante la solución que le proponen los cortesanos a Saúl. No le aconsejan que busque un...
tracking img