Educacion como derecho universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lectura
Educacion
En éste capitulo nos habla de la educación como un derecho universal que tenemos todos. Siento que en este capitulo esta plasmado claramente todas las carencias ynecesidades que tenemos en la educación. Hay mucho por hacer ya que todo lo que se menciona es lo que vemos en las nuestras escuelas, hay también muy poca acción.
No me parece posible que en pleno sigloXXI, estemos tan estancados, tan faltos de actitud y de motivación. En este capitulo se nos habla de los desafíos que se tienen en este tema y nos menciona seis objetivos que se tienen paraalcanzarlos de aquí al año 2015.
Entre ellos se encuentra que todos los niños y niñas tengan una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad, velar porque las necesidades de aprendizaje seanatendidas, aumentar la alfabetización en adultos en un 50%. Que exista igualdad entre los géneros con relación a la educación. También se deben mejorar los aspectos cualitativos de la educación comoson la lectura, escritura, aritmética y competencias prácticas.
Nos menciona la importancia de integrar a todos, esto nos habla de niños con necesidades especiales a causa de sus discapacidades. Perotambién considero que aunque esto es bueno, deberían de ser grupos mas reducidos en donde los maestros de grupo pudieran dedicarle el tiempo que necesitan estos alumnos y también debería de haber otramaestra en el aula para apoyarla. Nos habla de la importancia que tiene el hecho de aprender a aprender, algo tan simple que encierra tanto, se debe crear en el estudiante esa necesidad de estaraprendiendo siempre, de buscar sus propias fuentes de información, de hacer de los avances tecnológicos sus aliados.
La enseñanza secundaria es la etapa en la que se empieza a efectuar una diferenciaentre los itinerarios de aprendizaje. Se menciona el bajo porcentaje de alumnos que al salir de la primaria continúan con su educación secundaria. Nos menciona los dos modelos, el polivalente que es el...
tracking img