Prediccion de desastres por medio de animales...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales nos previenen
Los animales han ganado fama de ser buenos pronosticadores de terremotos . Así se cuenta que en el año 328 ane , días antes de que un sismo destruyera Helique ,las comadrejas y los topos en las cercanías de esta ciudad griega abandonaron su madriguera.
En la antigua Mesopotámica ,en Japón
y en China se apreciaba mucho a estos animales comopronosticadores de cataclismo .
Sin embargo, cada vez se menciona menos a los animales como vaticinadores de sismos , lo que obedece al hecho de la construcción de instrumentos cada vez mássencillos , que si bien no pueden advertir sobre la proximidad del fenómeno si son capaces de captar las señales subterráneas .No obstante la literatura científica de diferentes países registra elcomportamiento animal en víspera de los temblores.
De manera general, la reacción de los animales ante tal situación se considera como absolutamente típica frente a una fuente de inquietudindeterminada y se destacan dos tipos fundamentales:
• El primero se relación con el hecho de que el estado emocional general cambia motivado por una vaga inquietud , que se expresa en mayoragitación , temor, aullidos.
• El otro tipo se traduce en una acción (racional). Ante el peligro, los animales escapan de los lugares , tratando de emigrar hacia otros que le resultara másseguro. Ambas reacciones pueden ayudar a determinar la intensidad, en lugar y el momento de las futuras sacudidas.
Queremos significar que decimos pueden ayudar ya que no existe informaciónsuficiente para tomar como definitivo o patognomónico un determinado compartimiento . En la actualidad se conoce más de 70 especie de animales cuyo comportamiento se modifica ante de laocurrencia de un sismo , entre ellos se destacan los perros, el ganado bovino ,las ratas y ratones , la razón es que estas especies vivan cerca del hombre y son mucho mas observado por este.
tracking img