Prediseño De Seminario

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TEMA: LA DIVISIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO
DATO: Es necesario optimizar las funciones de los miembros de la institución a través de la división y
especialización deltrabajo.
PROBLEMA: Problemas que presenta la división y especialización del trabajo en el ciclo básico de las
escuelas secundarias.
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
LA DIVISIÓN DELTRABAJO
Es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. Aunque es consustancial a toda actividad humana desde laprehistoria, se intensificó con la revolución neolítica que originó las sociedades agrarias y aceleró de modo extraordinario su contribución al cambio tecnológico y social con el desarrollo delcapitalismo y la revolución industrial. Chiavenato (2001)
La división en el primer nivel jerárquico de las empresas es casi siempre funcional. Para esta división del modo más adecuado se debe partir dela consideración de los objetivos y planes aprobados.
La división de actividades general (cuyos límites y características señalan los planes) para fijar las funciones primarias y la subdivisión deestas en otras de menor amplitud, debe realizarse del modo lógico y en la forma que más favorezca la eficiencia.
Existen innumerables reglas para realizar esta división de funciones, pude decirse quecada autor adopta sus reglas particulares.
Una de las consecuencias del estudio de los tiempos y movimientos fue la DIVISIÓN DEL TRABAJO y la ESPECIALIZACIÓN con el fin de elevar su productividad.Con esto cada trabajador pasó a ser especializado en la ejecución de una tarea o de tareas simples y elementales para ajustarse a patrones descritos y a las normas de desempeño establecidas en elmétodo. La idea básica era la que la EFICIENCIA aumenta con la Especialización CUANTO MÁS ESPECIALIZADO fuera un trabajador tanto mayor seria su eficiencia.
DISEÑO DE CARGOS Y TAREAS:
Tuvo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imágenes prediseñadas
  • Caratula Prediseñada
  • prediseño
  • Prediseño de Inv. Cuanti
  • PREDISEÑO
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS