Preescolar

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
CAPITULO IV
4.- OBJETIVOS
4.1.- Establecer los diferentes objetivos a lograr con el diseño
a.- De la institución
. El preescolar será un lugar de bienestar integral para los infantes,en el cual brindará una educación a la altura de la universidad.
. El preescolar será un espacio seguro y cómodo, diseñado especialmente para los infantes con la intención de que, en lugar de queellos se adapten al preescolar, los espacios del preescolar se adaptan a ellos.
b.- De la relación con el contexto
. El acceso principal se encontrará con vista a la plaza central, el cual conectacon los edificios principales de la universidad.
. Se procurará tener una ventilación natural en la mayoría de los espacios del preescolar o en su defecto en las aulas, utilizando ventanales quetengan vista hacia la arboleda cerca de la canal al final del terreno.
c.- De la funcionalidad
. Los baños de los infantes deben tener un acceso directo desde sus aulas, ya que de presentarse algunaurgencia, y sobre todo siendo tan pequeños, algunos necesitaran de la supervisión de la maestra para hacer sus necesidades y ameritan esa inmediatez del espacio. Cada nivel tendrá su propio baño.
.Elparque infantil deberá ser un espacio común entre los tres niveles, por lo tanto las aulas tendrán un acceso directo hacia esa área.
.El área administrativa será el primer espacio el cual se deberáaccesar al entrar al preescolar, ya que en temporada de inscripciones o cuando algún representante requiera alguna información no tenga que recorrer todo el preescolar para hacerlo.
d.- De ordenestético
. Las edificaciones adyacentes al terreno (edificio de odontología y antigua casa de información), poseen un recubrimiento exterior de ladrillos color ocre, por lo tanto para que haya ciertacontinuidad y armonía, el preescolar deberá tener el mismo recubrimiento.
. En cuanto a la forma del preescolar, se procurará jugar con el diseño para hacer una diferencia entre los edificios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS