Abuso sexual en los niños. Como prevenir, evitar, descubrir, corregir y solucionarlo.
Publicado 8 08UTC mayo 08UTC 2008 Familia , Inmigrantes , Religión 1 Comentario
ESCUELA PARA PADRES
 
Abuso sexual en los niños. Como prevenir, evitar, descubrir, corregir y solucionarlo.
 
Hay otras plagas que azotan a las familias: Laviolencia familiar, el consumo de drogas, el alcoholismo, la pobreza, las bandas juveniles, la desnutrición, las guerras, el cambio climático, el alza de precios, la violencia social, el crimen, los embarazos juveniles, el aborto, falta de seguros médicos, mala educación escolar, deterioro salarial, familias disfuncionales, ladepresión, el suicidio, etc.  Pero no debemos ser pesimistas, pues aunque haya todos estos problemas, hay muchas más personas que obran bien, que las que obran mal, aunque aquellas nunca son noticia.
 
Una de las plagas que mas duelen en las familias y en la sociedad es el abuso sexual infantil, que cada día hay más. Las otras plagas noson menos importantes, ni se debe bajar la guardia para tratar de corregirlas. Esta situación puede ser debida a  muchos factores: Falta de formación de los padres, falta de rigor en el control y educación de los hijos, libertinaje en los matrimonios, escenas en la calle, publicidad malsana en los medios de comunicación, etc.Incluso se produce en el seno de las familias por los parientes o amigos más cercanos.
 
Abusadores infantiles:
1. Quienes son. Estadísticamente está demostrado que la mayoría de los abusadores son parientes, amigos o personas muy relacionadas con los niños. Suelen ser personas enfermas o mentalmente desequilibrados, que aprovechanel poco o ningún cuidado, que los padres tienen con sus hijos, para abusar de ellos. La ignorancia de los problemas que atañen a los hijos o la excesiva confianza de los padres, hacia las personas de su entorno, propician a que los abusadores, tengan muchas facilidades para cumplir sus malsanos objetivos.
2. Donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preescolar/3805432.html

MLA

"Preescolar" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preescolar/3805432.html>.

MLA 7

"Preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preescolar/3805432.html>.

CHICAGO

"Preescolar." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preescolar/3805432.html.