Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso sexual en los niños. Como prevenir, evitar, descubrir, corregir y solucionarlo.
Publicado 8 08UTC mayo 08UTC 2008 Familia , Inmigrantes , Religión 1 Comentario
ESCUELA PARA PADRES
 
Abuso sexual en los niños. Como prevenir, evitar, descubrir, corregir y solucionarlo.
 
Hay otras plagas que azotan a las familias: La violencia familiar, el consumo de drogas, el alcoholismo, lapobreza, las bandas juveniles, la desnutrición, las guerras, el cambio climático, el alza de precios, la violencia social, el crimen, los embarazos juveniles, el aborto, falta de seguros médicos, mala educación escolar, deterioro salarial, familias disfuncionales, la depresión, el suicidio, etc.  Pero no debemos ser pesimistas, pues aunque haya todos estos problemas, hay muchas más personas que obranbien, que las que obran mal, aunque aquellas nunca son noticia.
 
Una de las plagas que mas duelen en las familias y en la sociedad es el abuso sexual infantil, que cada día hay más. Las otras plagas no son menos importantes, ni se debe bajar la guardia para tratar de corregirlas. Esta situación puede ser debida a  muchos factores: Falta de formación de los padres, falta de rigor en el control yeducación de los hijos, libertinaje en los matrimonios, escenas en la calle, publicidad malsana en los medios de comunicación, etc. Incluso se produce en el seno de las familias por los parientes o amigos más cercanos.
 
Abusadores infantiles:
1. Quienes son. Estadísticamente está demostrado que la mayoría de los abusadores son parientes, amigos o personas muy relacionadas con los niños.Suelen ser personas enfermas o mentalmente desequilibrados, que aprovechan el poco o ningún cuidado, que los padres tienen con sus hijos, para abusar de ellos. La ignorancia de los problemas que atañen a los hijos o la excesiva confianza de los padres, hacia las personas de su entorno, propician a que los abusadores, tengan muchas facilidades para cumplir sus malsanos objetivos.
2. Donde actúan.Los abusadores están siempre al acecho, de cualquier oportunidad y actúan, tan pronto como ven un resquicio en la dejadez de las obligaciones de los padres. Principalmente, actúan dentro de las familias, donde les han dado la confianza de acercamiento a los niños, en las organizaciones donde hay niños y mas difícilmente en la calle, engañando a los niños para llevarlos a sitios, donde nadie puedaver sus fechorías.
3. Como actúan. Los abusadores hacen todo lo posible, para ganarse la confianza de los niños con regalos, promesas. También se ganan la confianza de los padres de sus futuras victimas, fingiendo una bondad y cariño hacia los niños, que les aleje de cualquier posible sospecha. Dedican una gran cantidad de tiempo, acechando a lo que consideran su posible presa. En cuanto lospadres tienen el menor descuido, caen encima como los depredadores que son. Saben que no pueden materializar sus criminales instintos, si previamente no han conseguido la confianza de su presa y la de sus guardianes. Esas son sus técnicas de acoso y abuso, que tantas veces la policía y los educadores han podido constatar.
 
Principales áreas donde se debe poner énfasis:
1. Formación yeducación de los padres. En todos los artículos he puesto mucho énfasis en comentar, que la formación de los padres es la piedra angular para que no sucedan estas cosas. Los padres tienen que formarse profundamente a través de libros, consultas a profesionales, escuchar a los religiosos, maestros, policías, asistir a conferencias y estudios, etc. Ser conscientes de las obligaciones familiares de educacióny prevención, que voluntariamente han asumido para con sus hijos o personas a su cargo. Hay muchos libros y muy buenos en las bibliotecas públicas, que enseñan todos los conceptos que los padres deben aprende, para poder educar a sus hijos y así evitar que ocurran los abusos sexuales y los otros peligros, que acechan a los hijos.
2. Enseñanza a los hijos. Los padres deben, con mucho cariño...
tracking img