Pregoneros de la verdad y la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5575 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGONEROS DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA
IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO: JARDIN DE DIOS

“Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos” Esdras 7:10

I. “Jesús le dijo: mirad que nadie os engañe.” Mateo 24:2
Estamos en tiempos peligrosos y es por ello que la Palabra de Dios es la única fuente de aguaviva, donde brota la verdad, si usted mi amado hermano, desea caminar conforme al corazón de Jehová, nuestro Dios y permanecer en nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, y bajo la unción y dirección del Espíritu Santo, debe creer que “ la hierva se secará y la flor se marchitara, pero la Palabra de Dios nuestro, permanecerá para siempre” Isaías 40:8, (Mateo 24:35) “ cielo y tierra pasara, más mispalabras no pasaran”, para no caer en las “sutilezas del error”, le invito para que crea que “Dios es veraz y todo hombre mentiroso”( Romanos 3:4)

Leamos 2 de Timoteo 3: 16
EL VALOR DE LA DOCTRINA: La doctrina es la revelación de la verdad tal como está establecida en la Palabra de Dios y las interpretaciones de esa verdad han configurado los dogmas o credos que los hombres, muchas vecesbasados en verdades a medias, o en engaños, pervirtieron la visión de Dios para su iglesia y son los dogmas dentro de la iglesia cristiana que han desfasado la verdad evidente de las escrituras. Veamos porque es importante la doctrina:

1. el conocimiento de la doctrina proporciona lo necesario al creyente para una exposición autorizada y sistemática de la verdad.
2. es esencial para eldesarrollo completo del carácter cristiano: sólidas creencias desarrollan un solidó carácter y convicciones bien definidas. Al respecto se le preguntó a alguien ¿qué es más importante la sanidad o el remedio? La respuesta fue obvia: la sanidad; pero sin el remedio no hay sanidad y muchos en la actualidad se contentan con el remedio, no importa donde están recibiendo la Palabra de Dios, se sienten bieny no se dan por enterados que la verdadera sanidad radica en obedecer y hacer la voluntad de Dios tal como está escrito.
3. la doctrina protege del error: Mateo 22:29, Galatas1:6-9, 2 Timoteo 4:2-4, Efesios 4:15 Hoy la iglesia cristiana está siendo conducida por errores doctrinales y falsos dogmas hacia la perdición. El error es coraza sobre la conciencia y vendas sobre los ojos. En losúltimos tiempos, el Señor manifestó como advertencia en Mateo 24:3 “mirad que nadie os engañe” y el engaño se puede mirar en los Falsos apóstoles, falsos pastores y en los pastores engañados.
4. el conocimiento de la doctrina es parte necesaria del bagaje del maestro Cristiano: la doctrina de Dios, de los ángeles, del hombre, del pecado, de Cristo, de la expiación, de la salvación, del EspírituSanto, de la triunitariedad, de la iglesia, del arrebatamiento, de la segunda venida de Cristo, del reinado milenial.

Hay que diferenciar entre lo falso y lo engañado: los falsos apóstoles son ministros de Satanás disfrazados de ministros de justicia y los engañados son siervos de Dios que predican unas verdades pero en otras están totalmente equivocados por cuanto han permitido que el espíritu deengaño y error formen parte de sus ministerios, en ambos casos se mueve un espíritu de aparente prosperidad y de aparentes manifestación del poder del Espíritu Santo haciendo creer a la gente que el crecimiento de su iglesia es debido a la aprobación de Dios, pero que equivocados están mis hermanos porque el día del juicio, se escuchará la voz de Dios diciéndoles “ apartaos de mí hacedores demaldad, nunca os conocí” ( Mateo 7 :24) Está usted seguro que Dios le conoce a usted? ¿Está seguro que su congregación hace la Voluntad de Dios? o ¿la voluntad de un hombre?
Muchos han preguntado ¿por qué cree usted que no está engañado? Y la respuesta es obvia: porque hemos recibido la verdad en amor, todo lo que predicamos y vivimos es conforme a las escrituras, podemos decir con la convicción...
tracking img