Preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
* La historia se cuenta mediante el diario de Alicia, quien decide escribirlo todo en éste porque estaba muy ilusionada con el chico que ella amaba, pero el solo quería ser su amigo.
* Alicia sentía que su vida no tenía mucho sentido.
* Y cuando cumplió 15 años no hizo nada para celebrarlo.
* No tenía demasiados amigos en la escuela y lo único que le interesaba eraque iban a cambiarse de casa porque su papá había conseguido trabajo como decano de la facultad de Ciencias políticas.
* Eso era lo único que Alicia quería, ya que si se iba, podría olvidar a “Roger”, el chico de quien estaba enamorada, y podría olvidar también sus malos recuerdos.
* Para empezar una “nueva vida” en su nuevo hogar, también decidió cambiar de aspecto y empezó una dieta.* Después de llegar a su nueva casa, extrañaba mucho la anterior, pues creía que esta nueva era un lugar frío y solitario.
* Los primeros días de escuela, no consiguió hacerse ningún nuevo amigo, estaba muy sola e incluso se puso celosa de sus hermanos que ya habían hecho buenos amigos.
* Luego conoció a Gerta, su nueva amiga. Alicia creía que era genial.
* Pero después conoció aBeth Baum con quien tenía muchas cosas en común y pasaban casi todo el tiempo juntas.
* Luego Beth se fue a un campamento de judíos y Alicia se quedó sola por un tiempo pero decidió irse unos días a casa de sus abuelos.
* En casa de sus abuelos se aburría mucho y lo único que hacía era leer y escribir en su diario.
* Un día, salió y se encontró con Jill Peters, y ésta le dijo que lallamaría para invitarla a una fiesta, Alicia se emocionó y aceptó.
* Después de aquella fiesta, Alicia se sentía muy confundida y rara. Decía que había vivido la experiencia más increíble de su existencia.
* Lo que había pasado, es que había bebido LSD pero ella no lo supo hasta que Jill se lo dijo.
* Había experimentado una clase de alucinaciones. Veía figuras y colores increíblesal principio, pero después se había sentido muy mal.
* Durante los días siguientes trató de convencerse de que tomar LSD la convertía en una adicta a las drogas, lo que le parecía que era sucio y repugnante. Pero tenia curiosidad de probar hierva para convencerse de si tenia los mismos o mejores efectos que el LSD.

* Para estar un poco más informada, fue a la biblioteca para buscarinformación acerca de las drogas y se encontró con Bill Thompson y la invitó a salir.

* Bill la introdujo en los torpedos y el rápido. Después de esa experiencia, se sentía mucho mejor.

* Una noche, su abuelo tuvo un problema cardiaco por lo que tenía que quedarse en casa a ayudarle a su abuelita y estuvo unos días sin ver a sus amigos.

* Después convencida, se prometió quetrataría de alejarse de Bill y de Jill para no drogarse, porque sabía que era algo muy peligroso.

* Por varios días estuvo rechazando las invitaciones de Jill a fiestas buscando excusas.

* Pero un día su abuela le insistió en que saliera y asistió a otra fiesta y se drogó como todos. Y resultó mucho peor, se acostó con Bill.

* Después de esto, se sentía mal con ella misma, pero loque más temía era haber quedado embarazada. Así que lo único que quería en ese momento era regresar a casa y no volver a drogarse nunca más.

* Pero su mama le pidió que se quedara con sus abuelos para poder cuidarlos, ya que su abuelo estaba muy enfermo.

* Luego, lo peor fue cuando Roger, el amor de su vida, fue a visitar al abuelito de Alicia. No platicó mucho con el porque no sesentía con ese animo.

* Se sentía muy mal pensando en lo que había hecho y porque sus padres pensaban que era una hija ejemplar y ella había estad haciendo las peores cosas.

* Llegando a su casa, no dejaba de preguntarse porqué había hecho todo eso y estaba preocupada aun por saber si estaba embarazada o no.

* Así que la tuvieron que llevar con un psiquiatra para que le diera...
tracking img