preguntale a alicia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
¿Como Somos Los Chilenos?


El siguiente ensayo nos muestra como eres tú, como soy yo, como es mi vecino, como es mi profesor, en fin, como somos los chilenos. Los chilenos somos una mezcla rarade muchas cosas, y en nuestra cultura actual poseemos grandes influencias del mundo globalizado y diverso, pero si de algo hay que estar seguro es que tenemos el síndrome del “mono” ya que copiamostodo lo que vemos e imitamos la forma de ser y de ver el mundo de otras culturas.

Son innumerables las características que poseemos los chilenos, pero sin duda las podemos clasificar de acuerdo a laedad del sujeto, a su condición social y también a su género, ya que creo, que a un chileno es muy distinto a una chilena.
Para ser mas específicos describiré algunos casos por ejemplo: los chilenosen su mayoría mayores de 50 años son hombres machistas, trabajadores, con una idea religiosa definida y en la mayoría jefe de hogar. Y la mujer en esta misma edad es dueña de casa, carácter sumiso,luchadora y resignada a seguir sirviendo a su familia. Por el contrario los chilenos entre los 25 y los 40 años de edad están formando una familia con corrientes más modernas, en donde la mujer cumpleun papel más protagónico a la hora de tomar decisiones, y el hombre asume otras responsabilidades que tiene que ver con el hogar y la crianza de los hijos.

En el comienzo hablaba de diversidad y deinfluencias de otros lugares, esta conducta quizás se ve más reflejada en los jóvenes de mi edad, en donde estamos en un proceso de formación y búsqueda de nuestra identidad. Gracias a la revoluciónde las telecomunicaciones, nosotros los jóvenes tenemos acceso a las tendencias y culturas de todo el mundo y conocer por ende sus ideologías, creencias y filosofías de vida. Debido a esto encontramoscada día más pequeños grupos influenciados por góticos, visual, harcore, metaleros, “flaites”, brit pop, etc. Los que me llama la atención es que la gran mayoría de estos movimientos obedece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntale alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a Alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia
  • preguntale a Alicia
  • Preguntale A Alicia
  • Preguntale a alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS