EPILEPSIA

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
EPILEPSIA
Grupo De síndromes caracterizados por convulsiones recurrentes. Los síndromes epilépticos se clasifican por los patrones específicos de manifestaciones clínicas que incluye edad de inicio,antecedentes familiares y tipo de convulsión. Los tipos de epilepsia se diferencian por la forma en que se manifiesta la actividad convulsiva, los síndromes más comunes son los de las convulsionesgeneralizadas y los de convulsiones de inicio parcial. La epilepsia puede ser primaria (idiopática) o secundaria, cuando se conoce la causa y la epilepsia es un síntoma de otra enfermedad subyacentecomo un tumor cerebral.
Dos a cuatro millones de personan tiene epilepsia (uno de cada 100 adultos) e inicia antes de los 20 años de edad en más de 75% de los pacientes.
La mejoría en el tratamiento detrastornos cerebrovasculares, lesiones cefálicas, tumores cerebrales, meningitis y encefalitis ha incrementado el número de pacientes en riesgo de sufrir convulsiones después de recuperarse de estostrastornos.

Fisiopatología
Las neuronas llevan estímulos de diversas partes del cuerpo al encéfalo por medio de descargas de energía electroquímica que transcurre por ellas. Estos impulsos aparecencada vez que la célula nerviosa tiene una tarea que realizar. En ocasiones algunas de estas células o grupos de ellas siguen emitiendo descargas después de terminar su tarea. Durante el periodo dedescargas anormales las porciones del cuerpo controladas por las neuronas “erráticas” pueden presentar actividad desordenada, la disfunción resultante va desde leve hasta productora de incapacidad y por logeneral origina inconsciencia. Cuando tales descargas anormales e incontrolables ocurren en forma repetida, se dice que la persona tiene epilepsia.

Manifestaciones clínicas
Según el sitio en queestén las neuronas que emiten impulsos anormales, las convulsiones pueden variar desde una simple crisis de ausencia hasta movimientos convulsivos duraderos con pérdida de la conciencia. Las variaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS