Malvinas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
GUERRA DE MALVINAS

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que tuvo lugar enlas islas Malvinas,Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló fundamentalmente entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordadadel cese de hostilidades en Malvinas,20 aunque posteriormente los británicos invadieron las Sandwich del Sur y el 20 de junio desalojaron las instalaciones de la Base Corbeta Uruguay de la Argentina,en el marco de la Operación Keyhole.
El origen de la guerra fue el intento por parte de la Argentina de recuperar la soberanía de las islas, a las que las Naciones Unidasconsideran territorios enlitigio entre Argentina y el Reino Unido, aunque éste último los administra y explota. Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados alternadamente por España, Francia, Argentina y elReino Unido (actualmente).21 Argentina considera que estos territorios se encuentran ocupados por unapotencia invasora, y los considera parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas delAtlántico Sur.22 El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

LAS CAUSAS
Situación en el Reino Unido antes del conflicto
En elaño 1982 el Reino Unido se encontraba en una difícil situación económica, el Partido Conservador que estaba en el poder sufría un notorio desgaste, la popularidad de su primer ministro estaba en descenso yen ese tiempo había huelgas en las minas de carbón.
Al creciente descontento laboral en ese país, se sumaba una sensación de amenaza de muerte en el ánimo de los jefes de la marina británica, queveían cómo avanzaban los planes de reducción de la flota de guerra, en el contexto de la guerra fría.
Situación en Argentina antes del conflicto
A principios de los años 1980, el modelo impuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS