Preguntas buenas noches buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sep-12-2010

Buenas noches y buena suerte

1.-¿Cuál es el tema principal de la película?
El tema central es la censura periodistica, que ejecuta el gobierno por las criticas que se le hacen aestos en los programas televisivos.

2.-¿Con que problemas se encuentra la cadena de televisión CBS?
Tienen un problema muy grave ya que en el programa del periodista Murrow se hacen muchas criticasal gobiernos sobre la caza de comunistas, lo cual no le cae en gracia al gobierno por lo estos tratan de clausurar la cadena.

3.-¿En que consiste la política del senador McCarthy en los años 50?Su política era despojar de todas sus pertenencias a aquel que creyera comunista, ademas de sacarlo del país, ya que consideraba que todo comunista era un peligro para la sociedad capitalista.4.-¿Cómo afecta eso a los medios de comunicación?
En general afecta los medios a reducir sus notas y a no poder dar la verdad a conocer o a no hacer comentarios que parecieran comunistas pues elsenador los podria tachar de comunistas y cerrar estas cadenas televisivas.

5-¿Qué riesgos asumen los periodistas por decir la verdad?
Corren el riesgo de perderlo todo pues primero los pueden correrdee su trabajo por mido a que les cierren la cadena después de ser tachados por la misma cadena de comunistas y meterse ya en problemas con el senador.

6.-¿Qué tiene que ver la situación de los años50 con la actualidad?
Se podria decir que ya no pasa nada por lo que se nos dice que ya eso quedo en el pasado, pero lo sierto es que todo es igual, el gobierno decide que se ve y que no se ve en latelevision pues no van a dar programas o pasar notas que lastimen su imagen publica como un buen gobierno es decir que en los cincuentas y ahorita sigue pasando lo mismo.

7.-¿Qué has aprendido dela película?
Eh aprendido que aveces buscar la verdad es un dilema moral, por un lado decirla verdad por otro enfrentar las consecuencias por decirla, yo en lo personal creo que es mejor decir y...
tracking img