Preguntas básicas de economía.

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
1. Define “hechos económicos”:
Un hecho económico, también llamado fenómeno económico, es un acontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad. Los hechos económicostienen varias características:
Son actividades sociales, se realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad, son cuantificables y medibles y se refieren alas actividades básicas de la economía: producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios.
2. ¿Qué se entiende por producción?
Producción, en Economía, es la creación y procesamientode bienes y mercancías, incluida su concepción, su procesamiento en las diversas etapas y la financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principales procesos económicos, el medio através del cual el trabajo humano crea riqueza.
3. ¿Qué elementos intervienen en la producción?
Tierra, trabajo y capital, son los principales y los básicos, sin embargo también está la organizacióny tecnología como factores de la producción, los elementos que intervienen en la producción son materias primas, la tecnología, la manera en como se ocupan, el costo de producción.
4. ¿Qué seentiendo por consumo?
Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera, bien energía, entendiendo por consumir como el hecho de destruir,utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos, o gastar energía o un producto energético.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final delproceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.
5. Enuncia un problema económico.
El desempleo.
6.Factores o motivos que lo ocasionan:
La falta de inversión empresarial, mala administración y empleo del modelo económico, educación y crisis mundial.
7. ¿Por qué la economía es una ciencia?
Antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas basicas de economia
  • Preguntas basicas de economía
  • Economía, preguntas básicas.
  • ECONOMÍA PREGUNTAS BASICAS
  • 100 Preguntas Básicas De Economía
  • Economía internacional preguntas básicas
  • Economía 120 Preguntas Básicas
  • Preguntas basicas de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS