Preguntas carlos ahumada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• El pasado martes elementos de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba capturaron al enemigo público número uno del Gobierno del DF, Carlos Ahumada Kurtz. La PGR solicitó al gobierno de Cuba ladetención provisional con fines de extradición. ¿Cuba negociaría el voto de México en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a favor de la isla, a cambio de la extradición rápida del empresarioCarlos Ahumada?
Claro que no. En estos casos de extradición las leyes cubanas son muy claras en su aplicación. Hay un Convenio de Extradición con México y se aplicará la normatividad tal y como es.Nosotros tenemos una relación con su país que a día a día mejora, y no podemos preferir tomar decisiones políticas haciendo a un lado los convenios legales de extradición o de cualquier tipo.
•¿El empresario Carlos Ahumada tendrá la posibilidad de buscar asilo en la Isla de Cuba? ¿O se aplicará el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países?
Así es, el empresario Ahumada Kurtzpodría pedir asilo en Cuba, pero si se comprueba por parte de las autoridades mexicanas que el señor empresario delinquió en aquel país por fraude, estafa, corrupción, etc., entonces el gobiernocubano le negaría dicho asilo. El gobierno de su país (México) a través de la cancillería tiene 40 días a partir de la detención para presentar pruebas.
• El canciller mexicano Luis Ernesto Derbezinformó que el proceso de extradición del empresario Carlos Ahumada puede llevar desde un día hasta dos años, y el tiempo depende de la determinación del gobierno de Cuba ¿Las relaciones bilateralesMéxico-Cuba siguen en el congelador? ¿El tema de la Convención de Ginebra sigue separando a ambos países?
Las relaciones han mejorado. La exposición del Museo Rufino Tamayo en la isla ha acercado a losconnacionales. Además tengo entendido que el canciller mexicano ha expresado su intención de no impulsar ninguna resolución en contra de la isla en materia de respeto a las garantías individuales...
tracking img