Preguntas de desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U. A. N. L.
Desarrollo Humano III
Cd. Universitaria, San Nicolas de los
Garza 15-10-10
4.-Imagina que te encuentras trabajando con un grupo de adolescentes de primer año de secundaria (13 a 14)como les explicarías lo referente a la esencia de la logoterapia y como trabajarías con ellos las áreas en donde el hombre encuentra sentido a su vida recuerda presentarles algún ejemplo.
Pues leshablaría de la importancia que tiene la vida en cualquier circunstancia y les pediría una ejemplo de alguna situación en la que se hayan sentido desesperados por alguna situación que estuvieran viviendoy a partir de ahí les explicaría que todos tenemos la capacidad de decidir si queremos que los problemas nos derrumben o tratar de afrontarlos de las mejor manera y ese sería uno de los ´principiosde la logoterapia: la voluntad de significado es el principal factor motivador de la vida.
El ejemplo que les daría de acuerdo a su edad seria presentándoles una situación muy adecuada a su edad; elterminar con el novio que es lo que mas le puede afectar a un adolescente ya que es la etapa en donde empiezan a sentirse a traídos por las personas del otro sexo. Es muy normal que al terminar unarelación con una persona el corazón queda dañado pero no hay que dejar qué ese dolor detenga nuestras vidas ni hundirnos en la depresión sino que hay que tratar de salir adelante aprendiendo de nuestroserrores.

5.-como lo hemos comentado, es importante trabajar con todos los grupos existentes en la colonia y estamos trabajando con las madres de familia y con ellos vamos a revisar los aspectosmás significativos de Resiliencia explica los temas que abordaras, el cómo y finalmente que harás para verificar la recepción de la información
Iniciaría hablándoles de lo que es la resiliencia y paraque nos sirve y me gustaría que las señoras comentaran alguna dolor muy fuerte que hayan tenido y como lo superaron. Después invitaría a cada una de las señoras a que le dieran un consejo de...
tracking img