Preguntas de don quijote de la mancha

PREGUNTAS DE ARGUMENTACION

LINA QUINTANA

8b

Español y Literatura

Mónica Mesa

Colegio Albania

Mushaisa

La Guajira

2010

PREGUNTAS DE ARGUMENTACION

1. ¿Qué clase de luchaideológica emprende Don Quijote de la Mancha a lo largo de la historia ficcional?
Don Quijote vive en un mundo totalmente ficticio y creado por su imaginación. Por lo tanto el tiene una constantelucha ideológica con todos lo que se oponen y tratan de sacarle esta idea de la cabeza. Pero Don Quijote es caracterizado por ser una persona determinada y con sus ideales muy claros.

2. ¿Contra quéo quiénes lucha Don Quijote de la Mancha? Recurra a citas textuales para sustentar tus respuestas.
Una de sus luchas más importantes fue contra los molinos de viento, el cual el piensa que songigantes:
”En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: 
–La ventura va guiando nuestras cosas mejor delo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, concuyos despojos 
comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.”
También lucho contra el caballero de laBlanca Luna, que realmente era Sansón Carrasco:
”-Insigne caballero y jamás como se debe alabado don Quijote de la Mancha,yo soy el Caballero de la Blanca Luna, cuyas inauditas hazañas quizá telehabrán traído a la memoria. Vengo a contender contigo y a probar la fuerzade tus brazos, en razón de hacerte conocer y confesar que mi dama, seaquien fuere, es sin comparación más hermosa que tu Dulcineadel Toboso; lacual verdad si tú la confiesas de llano en llano, escusarás tu muerte y eltrabajo que yo he de tomar en dártela; y si tú peleares y yo te venciere,no quiero otra satisfación sino que,...