Preguntas de la habitacion de fermat

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
1. ¿Qué deben hacer los personajes para ir a la casa de Fermat?
Responder un acertijo.

2. ¿En que consiste la conjetura de Goldbach?
En que la suma de dos numero primo dan un número par.3. ¿Por qué Fermat encerro a las 4 personas en esa habitación? ¿Logro su cometido?
Primero, todos se relacionaban entre si. Y luego porque quería ser el primero en demostrar que la conjetura degoldbach era cierta.
No logro su cometido, porque al final los 3 chicos escaparon.

4. Enigmas:

- Enigma 1:
Un pastelero recibe tres cajas opacas. Una caja contiene caramelos dementa, otra caramelos de anís y otra un surtido de caramelos de menta y anís. Las cajas tienen etiquetas que ponen caramelos de menta, anís o mezclados. Pero el pastelero recibe el aviso de que todaslas cajas están mal etiquetadas, ¿Cuántos caramelos tendrá que sacar el pastelero como mínimo para verificar el contenido de las cajas?

Solución: 1 caramelo.
Ya que si se saca uno de lacaja donde dice “mezclados”, se podrá identificar el tipo de caramelo que contiene la caja, si el caramelo que se saco es de anís, entonces en la caja donde están los caramelos de anís estarán losque en verdad son mezclados y en el de “menta” estarán los de anís. Finalmente, será necesario solo un caramelo.

- Enigma 2:
En el interior de una habitación herméticamente cerrada, hayuna bombilla, y fuera de la habitación, hay tres interruptores. Solo uno de los tres enciende la bombilla, mientras la puerta este cerrada, puedes pulsar los interruptores las veces que quieras. Pero alabrir la puerta, hay que decir cual de los tres interruptores enciende la bombilla.

Solución: Según la temperatura de la bombilla.
Encendemos el primer interruptor y lo dejamos por unmomento, luego lo apagamos. Una vez hecho esto encendemos el segundo y abrimos la puerta, si la luz esta prendida entonces el interruptor correcto es el segundo, si la bombilla esta caliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Habitación De Fermat
  • La habitacion de fermat
  • Habitacion de Fermat
  • La habitación de Fermat
  • La habitacion de Fermat
  • La habitación de fermat
  • La habitación de fermat
  • La Habitacion De Fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS