PREGUNTAS DE LA RIEMS Y SNB

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
ALUMNO: SERGIO ARTURO GONZÁLEZ DELGADO.
DIRECTOR DEL BACHILLERATO GENERAL OFICIAL TEMACHTIANIH
CUMUNIDAD: LAGUNA SECA, AHUAZOTEPEC, PUE.

¿Cuál es la importancia de la creación de la ReformaIntegral en la Enseñanza Media
Superior (RIEMS)?
Generar una cobertura amplia de calidad y equidad en todos los subsistemas de la educación media superior, logrando establecer programas y planes deestudios, que ayuden a los estudiantes a docentes a adquirir los conocimientos básicos fundamentales basados en competencias, logrando así, un déficit en la deserción escolar y una educación de calidad;además que esta atenderá las exigencias del mundo actual., con objetivos comunes y establecidos, logrando un mejor desarrollo del país, con formación general en competencias y con la preparación requeridaen el ámbito laboral o mejores oportunidades para el ingreso a las universidades con exigencia de alumnos que ingresen con el perfil competitivo necesario.

Con los cuatro pilares del SNB, La Reforma¿en qué beneficia a la Educación Media
Superior?
Los pilares fundamentales que conforman el SNB generan por si mismos los beneficios siguientes:
1.- Construcción de un Marco Curricular Común: generaIdentidad, Perfil de egreso común para todos los subsistemas y modalidades, reorientación hacia el desarrollo de competencias, diversificación de opciones de los estudiantes.

2.- Definición yreconocimiento de las opciones de la oferta de la Educación Media Superior: Parámetros claros que garantizan la calidad, define las opciones de oferta.

3.- Profesionalización de los servicios educativos:programas de desarrollo docente, programa de tutorías, mejor infraestructura, equipamiento y cobertura, becas para estudiantes, libre tránsito de alumnos entre planteles distintos y subsistemas,evaluación permanente, gestión escolar, medición de avances de la RIEMS.

4.- Certificación Nacional Complementaria: egreso de todos los alumnos del SNB con un certificado único nacional y la garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La función directiva frente a la RIEMS y el SNB
  • La función directiva frente a la RIEMS y el SNB
  • Riems. snb.
  • Preguntas relativas a la riems
  • Preguntas sobre la riems
  • Ensayo Snb y Riems
  • Riems ingreso al snb
  • Reflexion Sobre Las Ventajas Del Snb Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS