Preguntas De Marx Acerca Del Manifiesto Comunista Y El Capital

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Preguntas de Marx acerca del Manifiesto comunista y El Capital
1- ¿Qué distingue a la sociedad burguesa para Marx y cómo impactó el descubrimiento de América en el desarrollo de la burguesía?
ParaMarx en las anteriores épocas históricas las clases sociales siempre fueron múltiples, habiendo diversos estratos sociales. Al aparecer la burguesía desde las ruinas de la sociedad feudal, nodesaparecen estas contradicciones de clase si no que se simplifican. Es decir, encontramos en esta moderna sociedad burguesa únicamente dos claras y grandes clases: la burguesía y el proletariado. Y adiferencia de lo que había sido hasta ahora la historia de las clases sociales, estas van a estar en un enfrentamiento directo.
El descubrimiento de América latina es fundamental para el desarrollo de laburguesía, puesto que le permite manejarse en dentro de un nuevo campo de actividad que hasta el momento no se tenía. El comercio, la navegación y la industria sufren un impulso importantísimo, y laantigua organización feudal ya no podía satisfacer tal demanda. Es entonces que la clase media industrial suplanta a los maestros de los gremios. Pero al seguir creciendo el mercado y cuanto mayor fuera lademanda, no bastaba con tampoco con la manufactura. Y es así que llega la maquinaria a suplantar el trabajo de esta clase media industrial, y ahora son únicamente los industriales los que manejan elmarcado. Estos son, los burgueses modernos.
Con el descubrimiento de américa se crea el mercado mundial que influyo en el auge de la industria, desarrollando el comercio y de todos los medios detransporte, multiplicando cada vez más los capitales de la burguesía, y relegando a todas las otras clases sociales a una gran masa de trabajo proletario.
10- ¿Cómo divide las clases? ¿Cómo lascaracteriza a cada una? ¿Las clases son puras?
Marx distingue tres clases:
los trabajadores asalariados, que viven del salario que ganan a cambio de su fuerza de trabajo
los capitalistas, que son los dueños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen marx manifiesto comunista
  • Manifiesto comunista Carl Marx
  • Marx K. El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto comunista de marx
  • Manifiesto comunista Karl marx
  • Marx Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista El Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS