preguntas en el debate

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CLASES DE PREGUNTAS EN EL DEBATE:
Preguntas capciosas o impertinentes
El término capcioso es un adjetivo de tipo calificativo que se utiliza para hacer referencia aaquellas expresiones, preguntas o formas de hablar que impliquen cierto engaño o mentira con tal de confundir al interlocutor. Normalmente, el término como adjetivo esusado cuando se habla de preguntas capciosas, aquellas preguntas que están formuladas de modo tal que aquel que debe responderlas debe detenerse a pensar su significadopor no ser este del todo claro.
Pregunta Impertinente
(Ossorio) En el procedimiento, la que carece de nexo con la causa o la que, sea cual sea la respuesta, no influyeen su desición. No debe formularse. La parte contraria puede pedir al juez que se tenga por no hecha y no contestarla.
Preguntas Sugestivas
(Couture) I. Definición.Dícese de aquéllas que en su propia formulación llevan insinuada la respuesta, sugiriéndola al declarante. II. Ejemplo. Véase Preguntas. III. Indice. Véase Preguntas. IV.Etimología. Véase: Preguntas. Sugestivo es vocablo moserno (siglo XIV), tomado, a través del francés suggestif, del inglés, suggestive, que es un neologismo formadosobre el verbo latino suggero, -ere "sugerir", de la época imperial, que en el latín clásico significaba solamente "aportar en lugar de algo" (compuesto de gero, -ere"llevar", con el prefijo sub- que expresa la idea de sustitución como en substituere, subrogare, succedere etc.). V. Traducción. Véase Preguntas.
Si LA PRUEBA FUEREABUNDANTE EN EL PROCESO SE INDICARA QUE ES INADMISIBLE POR CONSIDERARSE ABUNDANTE PARA EL PROCESO DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 183 DEL CODIGO PROCESAL PENAL GUATEMALTECO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas para debate
  • Capitulo 8 preguntas debate
  • RE: PREGUNTAS DETONADORAS DEL DEBATE
  • PREGUNTAS PARA DEBATE pág
  • preguntas de debate. capitulo 2
  • Preguntas del debate
  • Preguntas de debate
  • PREGUNTAS DE DEBATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS