Análisis multimodal Winny

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

Facultad de Ciencias y Educación
L.E.B.E en Humanidades y lengua Castellana
Comunicaciones y mediaciones socioculturales
Profesor: Alejandro
Lorena Robayo - 20122160116
Sebastián Cifuentes- 20122160048
_________________________________________________________________________

ANÁLISIS MULTIMODAL: WINNY

MACRO ESTRUCTURA:
El nombre deWinny viene de la palabra Winner que en inglés significa ganador.
Lleva en el mercado Colombiano 35 años desde 1980, desde sus inicios tuvo gran acogida y aceptación; inicialmente solo eran pañales pero actualmente tienen toda una línea para el cuidado de la cola de los niños.
Winny es una marca que comercialmente solo está establecida en nuestro país, lo que ha generado que sea muy fuerte ademásde consolidarse a lo largo de estos años en la marca de pañales que más vende según un ranking hecho en el 2013.

MESO ESTRUCTURA:
2000:
Primera propaganda analizada solo se observa los estándares de calidad que el pañal puede llegar a tener, hace un descripción de lo contiene, la utilidad y beneficios que el pañal le puede ofrecer al niño y a sus padres sin ninguna temática o problemática defondo respecto al contexto.
2014: Madres solteras
Para esta época Colombia se veía fuertemente golpeada por una creciente ola de embarazos no deseados por parte adolescentes lo que determinaba un factor importante en la venta de pañales, además de esto es de suma importancia recalcar que la mayoría de las jóvenes en estado de gestación terminaban siendo madres solteras ya sea por factoreseconómicos o sociales ya que lo los hombres no respondían por sus hijos. Generalmente este fenómeno se dio en poblaciones vulnerables y de bajos estratos. Winny entonces promueve un discurso de aliento a todas aquellas madres que tendrán que sacar a sus hijos adelante solas, dando a entender que llamarse “madres solteras” es sólo un estado civil, pero resaltando que es un estado de compromiso y de amor, yque con ayuda de Winny y los beneficios que trae comprarlos va a tener un tipo de “apoyo” de comprometerse a cuidar el cien por ciento a sus hijos.
2014: Amor a ciegas

A diferencia del anterior comercial en este tenemos la unidad de los padres entorno al embarazo, es decir que Winny abarca el embarazo desde varias concepciones de unidad; en el discurso emplea el símil como una comparación entreel amor de pareja y el amor a los hijos haciendo uso de paralelos entre cuando se tiene la primera cita con el amor de la vida y cuando una mujer ve por primera vez los hijos, de las dos maneras es resaltado el enamoramiento por causas naturales. Continúa por la misma línea de resaltar el amor de padres como ningún otro cuando se les compra pañales Winny en pro de mantener a sus hijos limpios yseguros. Además es importante resaltar que a lo largo del comercial la voz de la madre está siendo emitida hacía su barriga durante el embarazo es decir a su hijo, este es un discurso dirigido a las madres.
2015: Herencia de amor


Contextualmente este comercial es publicado en el mes de las madres como un homenaje a las abuelas, hacer una reflexión sobre el hecho de convertirse en abuela a travésde la protección y el amor que Winny les brinda a los nietos. En este comercial el discurso de la abuela en este caso la madre está dirigido a su hija que acaba de tener un hijo es decir su nieto; en donde hace el uso de un palabras de motivación y entendimiento en el proceso de ser madre y todas las complicaciones y beneficios que trae este acontecimiento en la vida de una mujer. La pone muyfeliz el hecho de ser madre, pero la hace aún más feliz convertirse en abuela, es decir que es un discurso motivante para todas aquellas mujeres que quieren ser madres y a su vez las que se convertirán en abuelas que da a entender que con ayuda de Winny la cola de sus hijos estará segura siempre.
2013: Adopciones de amor.


Para esa época en Colombia se presentaba casos de abandono de niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Para Centros Multimodales De Pasajeros En Grandes
  • Multimodalidad
  • multimodalidad
  • multimodal
  • Multimodal
  • MULTIMODAL
  • Winny Antropología
  • winny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS