Preguntas estratégicas para gerentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué podemos hacer mejor que otras empresas si entramos en un nuevo mercado?

Los gerentes pueden basar la diversificación o los nuevos inicios en definiciones vagas de sus negocios en lugar de enun análisis sistemático de lo que los separa de los competidores actuales o potenciales. Siempre se debe manejar una política importante de estudio de competencias, existen gerentes que buscan ver loerrores del competidor y con esto buscar obtener resultados apoyándose en sus debilidades, resultados que a mi parecer no son los mejores.
Por otro lado existe la política gerencial de alabar lacompetencia, si vemos su potencial y sus fortalezas, aprendemos de ellos y lo mejoramos va a existir una calidad garantizada en el proceso de diversificación.

¿Qué recursos estratégicos, humanos,financieros y otros, necesitamos para tener éxito en el nuevo mercado?

Ser excelentes en un mercado no garantiza el éxito en uno nuevo. Las competencias requeridas para ser competitivos en un tipo denegocio pueden no transferirse a otro tipo de negocio, para esto se vuelve de suma importancia un estudio que incluya todos los ejes de acción y un inventario de recursos para tomar esta decisión,además de esto es de suma importancia lo mencionado en la pregunta anterior, un estudio de debilidades y fortalezas de la que será mi competencia darán una visión más clara de lo necesitado para laconstrucción del éxito en el proceso de diversificación.

¿Tan sólo seremos un jugador en el nuevo mercado o surgiremos como un ganador?

Las compañías que se diversifican o inician pueden ser superadasen estrategia por los competidores actuales. La razón es que los gerentes pueden haber fallado en considerar si los recursos estratégicos de sus organizaciones pueden imitarse con facilidad, comprarseen un mercado abierto o reemplazado por otros competidores. De esto pasar no solo causaría un fracaso económico y estratégico, también haría perder la imagen que se tiene de la empresa en mercados...
tracking img