Preguntas generadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA GENERADORA

¿Qué leyes regulan el ruido?

R/ La Ley 37 de 2003 compone cuatro capítulos.
Capítulo I: Disposiciones generales
En este Capítulo se establece el objeto, ámbito deaplicación y finalidad de la Ley. En cuanto al objeto y finalidad de la Ley, el Art. 1 señala que consisten en «prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños que deésta pueden derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente».
Capítulo II: Calidad acústica
El Capítulo II se divide en tres Secciones, tituladas, respectivamente, «Áreas acústicas»,«Índices acústicos» y «Mapas de ruido», y contiene las previsiones relativas a lo que la Ley denomina «proyecto de calidad acústica», que define como « el grado de adecuación de las característicasacústicas de un espacio a las actividades que se realizan en su ámbito».

Capítulo III: Prevención y corrección de la contaminación acústica»
El Capítulo III se compone de tres Secciones que se titulan«Prevención de la contaminación acústica», «Planes de acción en materia de contaminación acústica» y «Corrección de la contaminación acústica», respectivamente. Y es que la Ley establece una serie deinstrumentos para prevenir y corregir el ruido ambiental.

Capítulo IV: Inspección y régimen sancionador
La Ley tipifica asimismo, cumpliendo con la preceptiva reserva de ley, las correspondientesinfracciones y sanciones, a pesar de que reconoce que puede resultar redundante respecto de algunas de ellas por estar ya contempladas en otras normas vigentes. El Legislador ha considerado oportunorealizarlo así para evitar la dispersión normativa y la posibilidad de eventuales discordancias.

¿Qué es la erosión y que problemas lo originan?

R/La erosión es un proceso natural por el cual lascorrientes de agua o el viento arrastran parte del suelo de unos puntos a otros. Es un proceso muy útil porque permite se desplacen materiales de unos suelos a otros que recuperan fertilidad con...
tracking img