PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO 2

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
PREGUNTAS GENERADORAS NÚCLEO 2

1. CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UN SISTEMA ERGONÓMICO?, QUE SE ENTIENDE POR SUBSISTEMA?¿INTERFAZ?,¿INTERACCIONES?,¿BARRERAS? O ¿COMPULSORES?.SUBSISTEMA: Es un conjunto de partes e interrelaciones que se encuentran estructuralmente y funcionalmente, dentro de un sistema mayor.
INTERFAZ: es lo que conocemos en inglés como interface (“superficie decontacto”).
Además, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos:
1. Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva la interfaz es una "prótesis" o "extensión" (McLuhan) de nuestro cuerpo.El ratón es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma de cursor. Así, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario yel disco duro de la misma.
2. Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos trasmite instrucciones ("affordances") que nos informan sobre su uso. La superficie de un objeto (real ovirtual) nos habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc.
3. Interfaz como espacio: desde esta perspectiva la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan losintercambios y sus manualidades.

Es el medio articulador que permite la conectividad entre tres componentes en un lapso de tiempo determinado, el primario o de entrada, el secundario, trabajador ousuario y el componente terciario o de salida.


INTERACCIONES: acciones que se ejercen de forma reciproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones.
BARRERAS: Se entiende por barrera atoda aquella estructura que aparece natural o artificialmente en un espacio generando una división en dos o más áreas y que dificulta o imposibilita la normal circulación de un lugar al otro. 
Unabarrera puede ser instalada como elemento de protección en cruces peligrosos.
. son aquellos factores en el entorno de una persona que, cuando están presentes o ausentes, limitan el funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta Generadora Nucleo 2 Yinet Blanco
  • Etica Nucleo 2 Preguntas Generadoras
  • PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO PROBLEMICO 2
  • preguntas generadoras prospectiva nucleo 5
  • preguntas generadoras nucleo problemico 1
  • PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO 1 ETICA
  • preguntas generadora 2
  • preguntas generadoras 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS