Preguntas generadoras teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS GENERADORAS

* ¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?
R/ Si, por que a través de ella puedo identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado y me ayuda a preveer posibles problemas y reducir al máximo los riesgos, y maximizar el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

* ¿Que tipos de planes debe utilizar el AdministradorFinanciero para desempeñarse profesionalmente?

R/ teniendo en cuenta la naturaleza de la organización, como administrador financiero debo tener en cuenta los siguientes tipos de planes:
Propósitos o misiones, identificar las función o tarea básica de la empresa.
Objetivos son los que se debe planear el administrador financiero para cumplir las metas de la empresa
Estrategias son elresultado del proceso a decidir sobre los objetivos de la empresa teniendo en cuenta los recursos usados para alcanzar los objetivos propuestos.
Políticas: Las políticas nos ayudan a decidir temas antes de que se conviertan en problemas, nos permiten analizar la situación cada vez que se presente y permitir a los administradores delegar autoridad y mantener control sobre los subordinados.Procedimientos: Son planes que establece un método para manejar las actividades futuras, detallan la forma exacta en que se debe llevar a cabo ciertas actividades.
Reglas: Guían una acción sin especificar un orden de tiempo, refleja una decisión administrativa se tiene que llevar a cabo.
Presupuesto: Es la declaración de los resultados esperados expresados en términos numéricos, es necesario para elcontrol de los planes propuestos, la preparación de un presupuesto es el instrumento fundamental de la planeación, nos permite recopilar la información de flujo de efectivo, gastos, ingresos, capital, utilización de trabajo.

* ¿Qué tipos de escenarios y pronósticos permiten a las organizaciones mejorar su productividad?
En la búsqueda por alcanzar sus objetivos, una organización encuentrapresiones surgidas del rápido cambio tecnológico que permanentemente ocurren en el medio ambiente, por lo que, si desea ser eficiente en el logro de sus fines, debe planear sus acciones de tal forma que lo enfrente exitosamente. De no hacerlo este cambio puede rebasar a la organización y conducirla a su desaparición.
La solución a los problemas esta en nuevas formas de organización, para queestos cambios se efectúen y se mantengan, se requiere un esfuerzo de cambio planeado y administrativo.
Enfrentar exitosamente el ambiente del mundo dinámico con el desarrollo de técnicas de pronóstico más complejas, junto con el advenimiento de las computadoras, los pronósticos recibieron más atención durante los años recientes. Este desarrollo es en especial cierto desde la proliferación de lapequeña computadora personal.
Ahora todos los administradores posen la capacidad de utilizar técnicas de análisis de datos muy complejas para fines de pronóstico, y una comprensión de dichas técnicas es esencial hoy en día para los Administradores de Empresas.
Al crecer la preocupación de los Administradores por el proceso de pronóstico, se continúan desarrollando nuevas técnicas de pronóstico.Esta atención se enfoca de manera particular en los errores, que son parte inherente de cualquier procedimiento de pronóstico. Es raro que los pronósticos coincidan al pie de la letra con el futuro, una vez llegado este, quienes pronostican solo pueden intentar que los inevitables errores sean tan pequeños como sea posible.
La meta de cualquier sistema de pronósticos es proporcionar esopronósticos con la exactitud necesaria, a tiempo y a un costo razonable mejorando su productividad. Un pronóstico oportuno está determinado por su utilización. El trueque básico de los pronósticos se hace entre la respuesta al cambio y a la estabilidad, es decir, si se experimenta una demanda anormalmente alta una semana debe decidirse si se requiere más producto la siguiente semana. Si la demanda alta...
tracking img