Proyecto en educacion y transporte

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
PROYECTO DE PREVENCIÒN VIAL APRENDIENDO A CUIDARME

ISNOS HUILA
2011

INSTITUCIÒN EDUCATIVA SALEN

PROYECTO DE EDUCACIÒN VIAL APRENDIENDO A CUIDARME

INTRODUCCIÒN:

La educación vial entransito y transporte es una tarea elemental en nuestro país y en todas las regiones de Colombia en la que diariamente se encuentran situaciones ligadas a la seguridad vial que nos exceden comoindividuos y nos interpelan fuertemente como comunidad.

Miles de vidas humanas se pierden todos los días en diferentes regiones porque somos víctimas de accidentes de tránsito por diversas causas entrelas que se encuentran la falta de prudencia, la inseguridad peatonal y el conocimiento de las señales de transito y transporte. Cuya gravedad se multiplica dolorosamente en la expresión de losmedios masivos de comunicación, y en la experiencia vital de cada uno de nosotros.

La institución educativa no está ajena a los problemas viales estudiantes, docentes y padres de familia en algunaocasión han sido víctimas de tragedias que en muchos casos podrían haberse evitado .Las estadísticas de accidentes de tránsito reflejan un alarmante incremento de los mismos, y es por medio de laEducación en transito y transporte y no sólo de sanción y leyes, como se podrá revertir esta tendencia.

JUSTIFICACIÒN:

En todas las institución educativas se debe incorporar el concepto de"prevención de accidentes" y el "respeto hacia las normas de tránsito" algunos o la mayoría de nuestros estudiantes serán muy pronto los nuevos conductores de vehículos y es necesario colaborar para que enun futuro muy cercano podamos disfrutar de los beneficios que el progreso nos brinda en materia de transporte y así evitar los problemas generados por una incorrecta utilización.

Como educadores,sostenemos que la tarea principal de la escuela es la transmisión, de normas, conocimientos y valores entendida como forma de proteger y preservar la vida de las jóvenes generaciones, sentando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de transporte
  • Proyecto de transporte
  • Proyecto De Transporte
  • Proyecto de transporte
  • Educacion Ambiental / Transporte Sustentable
  • Proyecto Señaletica Transporte Urbano
  • Proyecto transporte comunitario
  • Proyecta De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS