Preguntas para reflexión

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Comienzo este informe mencionando que no es fácil responder estas preguntas, que me confunden y cuando creo tener un pensamiento, resulta que lo analizo de otra forma y cambio de parecer. Uno nunca se formula estas preguntas, es por eso que se hace un poco dificil contestar, pero de todas formas, las analicé una a una con dedicación para poder estar un poco más clara.

¿Cómo sabemos que algoes real?

Yo creo que existen distintos niveles de realidad, el primero creo que puede ser la realidad captada por los sentidos, lo que podemos ver, tocar, oir, oler y degustar, eso es lo que varios pensarían que es lo único real, pero para mí también está el nivel de la razón, por ejemplo demostraciones de teoremas matemáticos, o cualquier tipo de cosas donde se utilice la lógica. También estáel nivel emocional, donde se encuentra incluido el amor, la rabia, la paz, en fin, todas aquellas cosas que sentimos y que sólo nosotros sabemos que así es, que eso es real y por último y no menos importante está el nivel de realidad de lo espiritual, donde es casi lo más íntimo de la persona, lo religioso, la fe, para mí por ejemplo Dios existe y es real, pero esa realidad no la puedo comprobarcon los sentidos, pero para mí sigue siendo real, porque no necesito ver para creer.

¿Hasta donde el ser humano puede conocer?

Pienso que el hombre puede conocer hasta el infinito, nunca termina de conocer, es decir no hay un tope y nunca va a llegar alguien que diga, "lo sé todo", ya que cada día se conoce un poco más, aunque sea lo más mínimo, de echo han habido genios y ni siquiera enesos casos lo han sabido todo. Es verdad que hay cosas que el hombre en forma física nunca va a conocer, por ejemplo que hay después de la muerte, pero eso no significa que no lo pueda hacer en forma espiritual.
Aquí en la tierra nos queda muchísimo por conocer, desde las cosas más básicas hasta las más complejas, y por supuesto una persona conocerá más que otra de acuerdo a sus condiciones decultura, religión, condición social, etc, pero todos, absolutamente todos, conocemos día a día algo nuevo, ya sea de nosotros mismos, de los demás o nuestro entorno.

¿Para qué existimos?

Lo principal y más importante es que existimos para ser felices, para gozar al máximo de todo lo que se nos presente, gozar de libertad, de sabiduría, de los amigos, de la familia, de las personas amadas.
yocreo también que existimos no para "llenar un espacio", sino que porque hay algo a lo que estamos llamados, existimos, nacimos para un fin, para lograr metas, y aprender lo que más se pueda. Creo que todos tenemos una finalidad en esta vida, y cuando la alcancemos y aprendamos todo lo necesario, dejaremos de existir en esta vida, pero no sin antes disfrutar de las lindas cosas que se nos presentandía a día y que aveces no sabemos ver. Existimos para ver en cada cosa lo hermoso, existimos para superar obstáculos, para levantarrnos después de una caída, para amar y ser amado, existimos, en pocas palabras, para ser felices.

¿Cuál es el sentido de la vida?

Creo que el sentido de la vida es encontrar el equilibrio entre lo espiritual, lo físico y emocional, para así no caer en extremos ydisfrutar con plenitud la vida. voy a hablar del sentido de mi vida, y ese sentido es estar con las personas que quiero, con mi familia y amigos, el sentido de mi vida se basa también en la carrera que escogí para mi futuro.
Tiene que haber un equilibrio, porque si no lo hay, mi vida no estaría completa, por ejemplo si tengo una carrera, pero no a mi familia,mi vida perdería el sentido que tiene eneste momento, es por eso que es tan importante estar bien en cada cosa que encontremos importante. Tenemos que ser felices, y todas las vidas de cada una de las personas tiene sentido, sólo es cosa de encontrar cuál es este sentido.

¿Qué es la verdad?

Yo creo que la verdad existe y es una sóla, lo que sí puede variar son las interpretaciones que la gente les da. No creo que hayan muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Guía Para La Reflexión.
  • Preguntas de reflexión
  • Preguntas de reflexion
  • Preguntas de reflexion
  • Para Reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para Qué Reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS