Preguntas para un confinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Menciona 10 problemas que están afectando a la sociedad puertorriqueña
Desempleo: Este es uno de los problemas más grandes que están afectando a nuestro país ya que el pasado 3 de marzo 20102. ¿Cuál es el mayor problema?
El problema de las drogas y la criminalidad es el mayor problema el que trae como consecuencia los robos, muertes, violencia, deserción escolar y males que aquejana nuestra sociedad. Estamos rodeados por una sociedad llena de conflictos y carencia de valores la juventud de hoy día prefiere tomar el camino fácil para obtener ingreso de forma ilegal.

3.¿Consideras que existe justicia?

Esta es una pregunta un poco compleja, en Puerto Rico existen unas leyes que deben ser cumplidas por los habitantes. Existen muchos casos sin resolver se podríadecir que si existe la justicia porque existen estas leyes que se supone las personas respeten, pero es lamentable ver como la mayoría de estas leyes no son respetadas. En mi opinión pues creo que paraque exista la justicia debe haber algún poder involucrado. Esto es algo bien controvertible que se ve a diario en la prensa y en las calles, como personas de clase media o baja pasan por situacionesen las que se involucra la justicia y tardan años en resolverse tales situaciones y una persona de clase alta pasa por la misma situación y en solo días está resuelta.

4. ¿Cuáles son losproblemas que se observan del sistema correccional?

El hacinamiento en las cárceles del país

5. ¿Cuál es el mayor problema del sistema correccional?

6. ¿Existe rehabilitación en lascárceles?
En las cárceles existen numerosos programas de rehabilitación para los confinados, y estoy seguro que muchos de estos confinados salen rehabilitados de las prisiones, el problema esta mas bien encuando un confinado sale a la libre comunidad es ahí donde no hay muchas opciones o oportunidades para un ex confinado. Se debería trabajar más con programas para cuando los confinados salgan...
tracking img