Preguntas reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un jugador inscrito en un partido se lesiona en el calentamiento, pero aun no se ha firmado el acta, puede reemplazarse?
Si se rompe una canasta durante el calentamiento....cuanto tiempo se debede dejar después de que arreglen la canasta?
Puede finalizar la posesión de 24 segundos en el campo trasero?

B4 comete falta sobre A4, que está en acción de tiro, después de que el balón hayasalido de las manos de A4. La canasta no entra y se conceden dos tiros libres a A4. El árbitro entra al pasillo para administrar los tiros libres pero aún no ha puesto el balón a disposición de A4 cuandose sanciona falta de A5 sobre B5 (5ª de equipo).
Ambas penalizaciones se compensan. Saque para el equipo A que es quien tenía el control del balón inicial.
Situación de salto.
A4 lanzará dos tiroslibres, sin jugadores alineados en el pasillo, seguidos de un saque para el equipo B.

A9 finaliza un regate y efectúa un pase a A7 para hacer un alley-oop. A7 no llega y el balón golpeadirectamente contra el tablero. A9 coge de nuevo el balón, antes de que lo toque otro jugador.
A9 puede efectuar un nuevo regate.
En el momento en que A9 vuelve a controlar el balón comete doble regate.
En elmomento en que A9 vuelve a controlar el balón comete pasos.

El árbitro principal lanza el balón en el salto inicial. A4 lo palmea legalmente y, antes de que el balón toque el suelo o a otrojugador, lo agarra.
a) Saque para el equipo B. La flecha de alternancia favorecerá al equipo A.
b) La flecha de alternancia favorecerá al equipo B. Tras el saque, se girará.
c) La flecha dealternancia no se colocará hasta que el equipo B efectúe el saque y un equipo obtenga el control del balón sobre la pista
14) Mientras el equipo A tiene control de un balón vivo, A4 comete falta de ataquesobre B5, seguida de falta de B5 sobre A5 (5ª falta de equipo)
Tu respuesta: Dos tiros libres para A5
Respuesta correcta: Saque para el equipo A (INTERPRET. ENERO 2002 ART. 42 )

15) A4 ha...
tracking img