Preguntas sobre economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS QUE TRATA DE RESOLVER LA ECONOMÍA:
La economía se basa en tres preguntas que todo el tiempo trata de resolver como lo son: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? Y ¿Para quién producir?Pero aparte de estas existen unas cuentas más tales como:
¿De qué manera las elecciones determinan qué, cómo, y para quién se producen los bienes y servicios?
¿En qué punto las eleccionesque se hacen en la búsqueda del interés personal fomentan también el interés social?
TRES PREGUNTAS CLAVE:
¿Qué producir?
En primer lugar la pregunta ¿qué producir? Todas las sociedades hantenido que elegir entre unas producciones y otras y el destino que deben dar a sus recursos productivos. También los individuos tomamos decisiones que afectan a cómo empleamos nuestrascapacidades a la hora de aceptar un empleo u otro o cómo utilizamos nuestro tiempo a la hora de decidir entre el estudio y la diversión.
¿Cómo producir?
Una vez tomadas las decisiones oportunassobre lo que vamos a producir tenemos que decidir cómo vamos a producir los diferentes bienes. Es decir, qué factores de producción (tierra, trabajo, capital, habilidades empresariales) vamos aemplear, cómo vamos a organizar el sistema productivo, y otros aspectos relacionados con la forma de la producción.
¿Para quién producir?
Finalmente, deberemos tomar determinadas decisiones¿para quién vamos a producir los bienes? En muchos casos se producen para aquellas personas o entidades que paguen el precio que se fija, sin embargo existen servicios como la sanidad o laeducación obligatoria que se suministran sin ser pagados directamente. De los ingresos de la gente depende quién consume los bienes y servicios producidos.
BIBLIOGRAFÍA:http://www.emagister.com/curso-economia-introduccion-fundamentos/economia-tres-preguntas-clave 21/08/12 08:13PM
LIBRO: Macroeconomía AUTOR: Michael Parkin Edit: Addison Wesley Novena edición Pág. 2-4
tracking img