El rol de la industria con respecto al calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

“EL ROL DE LA INDUSTRIA CON RESPECTO AL CALENTAMIENTO GLOBAL”

PROFESOR:

MGUEL ROJAS

ASIGNATURA:

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

ALUMNO:

DIAZ CAPISTRAN MANUEL

FECHA DE ENTREGA:

7 DE MARZO DEL 2007

Índice

INTRODUCCION…………………………………………………………………………….………..3

DESCRIPCION YPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA….………………………………..…... 6

¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? ………………………….………………………..…7

¿PORQUE SE DA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?..............................................................9

¿QUE TIENE QUE VER LA INDUSTRIA CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL?.................10

CAUSAS A CORTO Y LARGO PLAZO CON RESPECTO A LA INDUSTRIA………..……….11

INFLUENCIAS YCONSECUENCIAS……………..……………………………………………….13

TIPOS DE INDUSTRIA ………………………………………………………………………………14

GASES EMITIDOS POR LA INDUSTRIA…………………………………………………………. 16

CONSECUENCIAS ECONOMICO-POLITICO-SOCIAL DEL CAMBIO CLIMATICO
PROVOCADO POR LA INDUSTRIA ……………………………………………………………….20

PERSPECTIVA DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PRINCIPALES PAISES QUE
MAS APORTAN AL CALENTAMIENTO GLOBAL ………………………………………………..26SOLUCIONES………………………………………………………………………………………....31

CONCLUSION………………………………………………………………………………………....33

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………..35

INTRODUCCION

Se le ha denominado calentamiento global al aumento de la temperatura promedio en el planeta. Este aumento -según los expertos- es causado por la liberación excesiva de gases que causan el efecto invernadero como lo son: eldióxido de carbono, óxidos nitrosos y el metano, principalmente.

Al acumularse estos gases en la atmósfera terrestre, retienen una gran parte de la radiación solar y esta radiación es precisamente la culpable del calentamiento de la tierra.

Este problema (aseguran los científicos) comenzó a mediados del siglo XVIII cuando ocurrió la revolución industrial, debido a que fue la mismaindustria quien comenzó a generar dichos gases en exceso, pero no fue hasta mediados del siglo XX que se le tomo en serio y se tomaron cartas en el asunto respecto de este acontecimiento, nuevo para todos en ese tiempo.

El calentamiento global es un problema que ha venido a afectar no solo la temperatura del planeta, sino a todos los seres que habitan en el, pues muchos ecosistemas ya hanexperimentado cambios drásticos en el clima, y esto a su ves tiene efectos secundarios, como lo son: el derretimiento de los polos, el incremento de el numero de huracanes que se forman cada año en todo el mundo y el aumento del volumen del mar. Solo por citar algunos.
Esta es la gran preocupación de los científicos, ya que, además de todos los desastres nombrados antes, se podrían producirhambrunas y epidemias, las que serían frecuentes en todos los países. También podrían desaparecer flora y fauna, volverse desérticas las tierras de cultivo, estropearse arrecifes e inundarse las islas del Caribe.
Pero lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que estamos "colaborando" con el calentamiento global de nuestro hábitat al utilizar combustibles fósiles, petróleo y susderivados como parafina, gas licuado y bencina.

A pesar de las evidencias que presenta ya la tierra debido a este calentamiento, algunas personas interesadas mas en la forma de generar ganancias en cantidades exorbitantes que en asegurar el bienestar de las futuras generaciones y de los habitantes actuales del planeta, aseguran que no existe tal calentamiento y que los investigadores lo hanconfundido con el cambio climático natural que la tierra a experimentado durante toda su existencia.
Y que contrario a lo que muestran los estudios, el calentamiento de la tierra no tiene que ver con la acción directa del hombre, ni con la industria.

Es aquí en donde inicia el verdadero problema, ya que las opiniones se dividen ya sea por conveniencia propia, por la conveniencia...
tracking img