Preguntas Sobre El Vacio

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
EL VACIO

¿Qué pasa si el ser humando es expuesto al vacío?

En primer lugar todos los fluidos del cuerpo se evaporan de forma instantánea debido a la ausencia de presión. A los 15 segundos sepierde el conocimiento. A los 45 segundos los daños por falta de oxígeno se vuelven irreversibles. Con la sangre en estado gaseoso el corazón se confunde, late cada vez más rápido y pasado el minutotermina por colapsar causando la muerte. Por supuesto todos los tiempos son aproximados, dependen de cada persona y de si tenía los pulmones llenos de aire o no cuando se rompe el casco.
Esto ha pasadodos veces. Una en los años 50 dentro de una cámara de vacío mientras un operario de la NASA probaba un traje espacial. Lo último que recordaba antes de perder el conocimiento es que la saliva lehervía en la boca. La segunda vez fue en 1971, durante la misión Soyuz 11. Tras completar con éxito el primer acoplamiento de una nave tripulada con una estación espacial, la nave sufrió una rotura duranteel desacoplamiento que causó la muerte de los cosmonautas en unos 40 segundos.

¿Por qué los buzos tienen que subir lentamente a la superficie?

1 - Asciende lentamente debido a que si suberápidamente sufriría una descomprensión interna al expandirse los gases disueltos en su sangre y pulmones, y tendría un shock respiratorio y su corazón tendría que intentar bombear aire, cosa que no se puedehacer por ser una bomba.

2- Por la falta de luz solar y por las condiciones de presión y temperatura que hay en aguas abismales.

3- A mayor presión un cuerpo animal, comienza a sufrir algunassensaciones en las partes más sensibles como los oídos, y entre más presión más gases se disolverán en su sangre, llegando a un punto en que se saturaría la sangre y no sería factible el transporte deOxigeno nuevo a las células.

¿Por qué en las montañas hay nieve?

Por las capas de la atmosfera. En la biosfera esta en clima normal. Pero cuando se llega a la litosfera pos la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS MERCANTIL VACIO
  • Reflexión sobre el vacío emocional.
  • brochure sobre sistema de alcantarillado al vacío
  • Vacío legal sobre el Territorio en la Constitución
  • 20 Preguntas sobre el corazón
  • Preguntas sobre poríferos y celentereos
  • Es obio preguntarse sobre la vida
  • Preguntas frecuentes sobre el cultivo de soya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS