Es obio preguntarse sobre la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el principio de los tiempos el hombre se preguntas cosas, preguntas que las personas al transcurro de su vida sin pensarlo o quizás sin darse cuenta se preguntan cosas. Preguntas que sonfundamentales para la vida preguntas como ¿ que voy a estudiar?, ¿Cómo voy va a ser mi vida?, ¿Dónde voy a trabajar?, estas preguntas hacen que la vida tome un sentido y que nosotros nos pongamosnuestras propias metas.
Las personas se preguntas estas preguntas porque quieren buscar respuestas estables con fundamentos racionales, es decir, si me pregunto ¿como será mi vida y que voy hacer cuandogrande? No se puede responder que uno será un artista multi millonario o que será un abogado muy exitoso si antes preguntarse que es lo que aúno le interesa y si es que tiene las capacidades parahacerlo. Esta disposición natural de plantearse ciertas preguntas fundamentales se llama filosofía académica esta se entiende por “un tipo de discurso al que uno debe ser acercado, primeramente, medianteel ejercicio de ciertas técnicas de argumentación; quien aspira a tener conocimientos en la historia de la filosofía desarrolla un lenguaje técnico que es propio de ella y se concentran en ciertaspreguntas fundamentales cuyo planteamiento es inevitable.” Con esta definición se puede ver que las preguntas fundamentales para que uno empiece a buscar el sentido a la vida son inevitable, es decir,las preguntas van a tener que llegar si o si, para que al ir respondiéndose estas preguntas uno valla tomando los caminos dependiendo de cual es o son sus principales prioridades.
Estas preguntasinevitables que necesitan tener un respuesta racional y estudiada no es el único tipo de preguntas también hay otro tipo llamado Filosofía cotidiana esta filosofía puede ser “ejercitada por cualquierhombre sin herramientas científicas y sin estudios universitarios, sino que debe tener ambas formas de filosofía entendida en un sentido académico. Esta filosofía tiene una disposición natural sin...
tracking img