1.- Define que es evolución:
R=Se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición denovedades evolutivas.

2.- ¿Cuáles son las teorías evolutistas?
R= Son la teoría de Charles Darwin el origen de las especies, la de Lamarck sobre la evolución biológica & Mendel con su teoría de la herencia.

3.- ¿En qué consiste la teoría de Jean Batiste Lamarck?
R=Lamarck formuló la primera teoría de la evolución.Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente: los cambios en ese ambiente generaba nuevasnecesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevaría una modificación de los mismos que sería heredable. Se apoyó para la formulación de su teoría en la existencia de restos de formas intermedias extintas. Con su teoría se enfrentó a la creencia general por la que todas las especies habían sido creadas y permanecíaninmutables desde su creación, también se enfrentó al influyente Cuvier3 que justificó la desaparición de especies, no porque fueran formas intermedias entre las primigenias y las actuales, sino porque se trataba de formas de vida diferentes, extinguidas en los diferentes cataclismos geológicos sufridos por la Tierra.
La teoría deLamarck es una teoría sobre la evolución de la vida no sobre su origen que, en aquel entonces, se aceptaba, surgía espontáneamente en sus formas más simples. Sería 50 años después cuando Pasteur demostrara que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Preguntas sobre la evolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Sobre-La-Evolucion/67118.html

MLA

"Preguntas sobre la evolucion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Sobre-La-Evolucion/67118.html>.

MLA 7

"Preguntas sobre la evolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Sobre-La-Evolucion/67118.html>.

CHICAGO

"Preguntas sobre la evolucion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Sobre-La-Evolucion/67118.html.