Preguntas sobre la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1269 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Define que es evolución:
R=Se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.

2.- ¿Cuáles son las teorías evolutistas?
R=Son la teoría de Charles Darwin el origen de las especies, la de Lamarck sobre la evolución biológica & Mendel con su teoría de la herencia.

3.- ¿En qué consiste la teoría de Jean Batiste Lamarck?
R=Lamarck formuló la primera teoría de la evolución. Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desdeformas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente: los cambios en ese ambiente generaba nuevas necesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevaría una modificación de los mismos que sería heredable. Se apoyó para la formulación de su teoría en la existencia de restos de formas intermediasextintas. Con su teoría se enfrentó a la creencia general por la que todas las especies habían sido creadas y permanecían inmutables desde su creación, también se enfrentó al influyente Cuvier3 que justificó la desaparición de especies, no porque fueran formas intermedias entre las primigenias y las actuales, sino porque se trataba de formas de vida diferentes, extinguidas en los diferentescataclismos geológicos sufridos por la Tierra.
La teoría de Lamarck es una teoría sobre la evolución de la vida no sobre su origen que, en aquel entonces, se aceptaba, surgía espontáneamente en sus formas más simples. Sería 50 años después cuando Pasteur demostrara que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento delos microorganismos en caldos nutritivos no era debido a la generación espontánea. Lamarck tuvo que esbozar su teoría en un tiempo en el que el estado de las ciencias naturales era “caótico”, "formuladas en una época en que ni siquiera se podía entrever la posibilidad lejana de fundarlas sobre hechos evidentes.
4.- ¿Cuál fue la obra de charles Darwin desde el punto de vida evolutivo?
R= El origen de lasespecies (título original en inglés:On the Origin of Species) es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, y considerado uno de los trabajos seminales de la historia de la literatura científica y el fundador de la biología evolutiva.
Su título completo de la primera edición fue On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle forLife (El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida). En su sexta edición de1872, su título corto fue modificado a The Origin of Species
En esta obra Charles Darwin (1809-1882) expuso el mecanismo de la selección natural como base para la posteriormente denominada teoría de la evolución. Los organismos sufrenmodificaciones que la selección natural considera adecuadas o no adecuadas, siendo la responsable de la desaparición de numerosas especies y de la supervivencia de otras. En esta obra, Darwin no emplea en ningún momento el término "evolución" y no hace tampoco referencia alguna a la especie humana.

5.- ¿Cuáles consideras que son las pruebas evolutivas?
R= PRUEBAS DE LA EVOLUCION
La teoría de la evoluciónes una explicación científica, basada en datos obtenidos por observación, que lleva a concluir que la aparición y diversificación de las especies es un proceso natural.
PRUEBAS TAXONÓMICAS
Lineo estableció un sistema de clasificación binomial. El primer nombre, el genérico, es compartido por otras especies muy similares, mientras que el segundo, el específico, diferencia a la especie de...
tracking img