Preguntas sobre un proyecto de inversion

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
TAREA CONOCIMIENTOS:
1.- ¿Realizar un ensayo sobre la importancia de realizar un Proyecto de Inversión?
PROYECTO DE INVERSIÓN
Un proyecto de inversión es una propuesta de acción técnico económica cuyo objetivo principal es satisfacer una necesidad utilizando los recursos que tengamos a nuestra disposición ya sean recursos humanos, materiales, tecnológicos entre otros.
En la actualidadpodemos ver que la forma más factible de lograr el éxito es lograr consolidar la idea de crear o renovar nuestras empresas con el fin de progresar, mejorando las condiciones de vida nuestra, y de quienes nos rodean.
Un buen proyecto de inversión es sin duda alguna una vía de desarrollo económica y social para cualquier comunidad.
Lo que se pone en entredicho son las formas como muchosemprendedores logran capitalizar tales iniciativas, algunas exitosas y otras que han causado perjuicios irreversible.
Es aquí en donde radica la importancia de discutir y reflexionar todo lo pertinente a la creación de empresas como actividad humana al servicio del hombre.
Un proyecto de inversión aparece en primera instancia como algo espontáneo y natural, pero debemos saber que en verdad estáprovisto de mucho análisis, de maduración, de confrontación, de espera en el tiempo, hasta de destrucción en la medida que implica equivocarse y corregir, no se trata de pensara en que puede ser algo simple, sencillo, fácil.
Un correcto proyecto de inversión nos ayuda a controlar y cubrir altos niveles de incompetencia, así mismo nos puede ayudar a salvarle la vida a empresas que se encuentranmoribundas por los deficientes manejos administrativos u otros factores.
Un proyecto de inversión es una propuesta de acción técnico económica cuyo objetivo principal es satisfacer una necesidad utilizando los recursos que tengamos a nuestra disposición ya sean recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros.
Este documento contiene una serie de estudios que nos permitirán saber si laidea es viable, si es posible realizarla y si nos dará ganancias.
Su objetivo principal es aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.
Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de losobjetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación deservicios.

2.- ¿Analice el diagnóstico sectorial y realice un comentario al respecto?
DIAGNOSTICO SECTORIAL.
Es el análisis de las necesidades, capacidades, características y recursos más relevantes de los espacios sociales en estudio, relacionado con los aspectos económicos, sociales, culturales,ambientales, entre otros a fin de identificar y caracterizar sus principales problemas y potencialidades para el desarrollo local, regional o nacional.
Un buen diagnóstico sectorial nos permitirá formular una propuesta de desarrollo integral acorde a nuestra realidad, nos orienta para poder enfrentar nuestros problemas y aprovechar nuestras potencialidades.
El diagnóstico sectorial nos ayuda aidentificar las oportunidades y limitaciones de desarrollo que se visualizan para nuestro campo de acción, así como las posibilidades reales de acción pública y privada en un horizonte de mediano y largo plazo.
No debe limitarse a analizar la realidad del contexto determinado dentro de sus límites jurisdiccionales. Debe también analizar las relaciones con su entorno provincial, regional, nacional y sicabe, internacional, según las características propias de cada área en estudio. Sólo así podremos asegurar que destinaremos los recursos disponibles para enfrentar los principales problemas que dificultan nuestro desarrollo, y que aprovecharemos nuestras reales potencialidades que puedan contribuir a impulsarlo.
Gracias al diagnostico sectorial obtenemos un conocimiento claro del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre la inversion en bolsa
  • Ensayo Sobre Proyectos De Inversion
  • Proyecto de inversion sobre una tienda
  • Mapa Mental Sobre Inversión De Proyectos
  • Acotaciones sobre Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Ensayo sobre la importancia de los proyectos de inversión
  • Generalidades Sobre Proyectos De Inversion
  • Cuestionario Sobre Proyectos De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS