Ensayo Sobre Proyectos De Inversion

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE FUNAMENTOS DE PROYECTOS DE INVERSION

Los fundamentos necesarios para la ejecución de un proyecto exitoso descansan en sus etapas previas: Preparación, Formulación y Evaluación, poresto hoy en día se hace indispensable que todos los profesionales que nos desempeñaremos en las diferentes áreas del conocimiento conozcamos técnicas que nos permitan ver la viabilidad financiera,económica y social de un proyecto y comparar a su vez la relación de costos y beneficios de inversiones alternas.

Generalmente este análisis se hace bajo un enfoque en el cual se supone que las cifrasde «Beneficios- Maleficios» o de «Ingresos- Egresos» o de «Flujos de Caja Neto - Inversiones Netas propias» son conocidas a lo largo del horizonte de tiempo propio del proyecto, para con ellos tomarlas decisiones de factibilidad y de optimalidad que sean pertinentes. Dada la concordancia que existe en la decisión con estos criterios, cuando se usan tanto el análisis individual como el análisisincremental, es frecuente recurrir a uno solo de ellos. Sin embargo, todo analista de inversiones es consciente de varios fenómenos:

a) Las dificultades que existen en los pronósticos de los flujosdadas las circunstancias de dinamismo que caracterizan a todo proceso de inversión, lo cual origina que tomar la postura de un análisis determinante sea indudablemente un enfoque limitado.

b) Lanecesidad de involucrar en el análisis el problema del riesgo asociado con cada inversión.

c) Lo Limitante que puede ser el proceso de análisis cuando sólo se utiliza un criterio decisorio y éste sólotiene una perspectiva. Todos estos hechos han originado la necesidad de buscar nuevos mecanismos, métodos y criterios que faciliten y mejoren los procesos de decisión de inversión.

Podemosdescribir un Proyecto de Inversión como un plan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o servicio, útil al ser humano o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de los proyectos de inversión
  • Preguntas sobre un proyecto de inversion
  • Proyecto de inversion sobre una tienda
  • Ensayo sobre inversion extranjera
  • Ensayo Sobre Emprendedores e Inversionistas
  • Mapa Mental Sobre Inversión De Proyectos
  • Acotaciones sobre Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Ensayo sobre inversiones a corto plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS