PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FINANZAS

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1.- ¿Que es un interés?
Es el precio que se paga por utilizar el dinero ajeno en un periodo determinado, generalmente se expresa en un %. Es el valor del dinero en el tiempo.
2.- ¿Que es un interés simple?
Es un interés calculado sobre la inversión inicial en un plazo dado que no deja que se acumule al capital inicial y genere un interés compuesto. En resumen, un interés simple es cuando losintereses generados en el pasado no se acumulan y, por tanto, no generan, a su vez, intereses en el futuro.
3.- ¿Qué es un interés compuesto?
Es un interés que al ser liquidado se acumula al capital por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base de cálculo del nuevo interés. Es la re-inversión de intereses. Los intereses generados en elpasado sí se acumulan al capital original y generan, a su vez, intereses en el futuro (los intereses se capitalizan).
4.- ¿A qué se refiere la tasa nominal?
Es la tasa anual expresada. Se capitaliza una vez por año.
5.- ¿Cuándo es inversión?
Cuando se coloca capital para obtener una ganancia futura. Una inversión es el aporte de un recurso confines productivos o de reproducción de capital conánimo de una ganancia.
6.- ¿Qué son las matemáticas financieras?
Es una rama de la matemática aplicada que estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo.
7.- ¿ A qué se refiere el valor del dinero en el tiempo?
Se refiere a que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero dehoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. Esta transferencia o cambio del valor del dinero en el tiempo es producto de la agregación o influencia de la tasa de interés.
8.- ¿ A qué se refiere la Tasa de Interés Preferencial?
Se refiere a una tasa inferior a la media o normal general. Es un porcentaje inferior al costo de fondeo establecido de acuerdo a las políticasdel Gobierno Federal y que se cobra a los préstamos destinados a actividades específicas que se desea promover; ejemplo: crédito regional selectivo, crédito a pequeños comerciantes, crédito a ejidatarios, etc.
9.- ¿Qué significa la Tasa Interna de Rendimiento?
Conocida también como tasa interna de retorno, es un instrumento o medida usada como indicador al evaluar la eficacia de una inversión.La TIR sirve para identificar claramente el tiempo en que recuperaremos el capital asignado a una inversión. Para su cálculo también se requiere proyectar los gastos por efectuar (valores negativos) e ingresos por recibir (valores positivos) que ocurren en períodos regulares.
10.- ¿A qué se refiere el tanto por ciento?
Se refiere al número de unidades de algo que hay por cada cien. Ejemplo,cuando se dice que el interés de un préstamo es de 8%, SIGNIFICA QUE POR CADA CIEN QUE PEDISTE PRESTADO, TE VAN A COBRAR 8 DE INTERÉS.
11.- ¿Qué significan los CETES y a que se refiere dentro del mercado financiero?
CETES significa Certificados de la Tesorería de la Federación. Básicamente son títulos de deuda que el gobierno emite para hacerse de dinero (liquidez). Los Cetes han sido los consentidosde los inversionistas conservadores porque aunque no dan los grandes rendimientos, son bastante seguros ya que el gobierno se compromete a pagarlos pase lo que pase. Estos Cetes dan diferentes rendimientos dependiendo del plazo 28, 91, 182 y 365 días. A mayor tempo, mayor el rendimiento.
12.- ¿Que es una Acción?
Una acción es una parte proporcional del capital social de una sociedad anónima.Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista). La emisión de acciones ha sido el medio más importante utilizado por las empresas para captar el capital requerido para el desarrollo de sus actividades.
13.- ¿En cuántas series...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas y respuestas finanzas internacionales
  • Preguntas y respuesta
  • preguntas y respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas Y Respuestas
  • RESPUESTA A LAS PREGUNTAS
  • Preguntas Y Respuestas??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS