Prehistoria

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
La Prehistoria es la época de la Historia que no tiene tradición oral ni escrita y, por tanto, de ella sólo conocemos los restos del hombre primitivo, de sus moradas y sepulturas, de sus industrias yartes.
Los restos humanos más antiguos que se conocen son de hace más de 50.000 años.
En aquellos tiempos, los hombres, agrupados en hordas poco numerosas, se dedicaban a la caza, a la pesca y a larecolección de productos naturales. Vivían en cavernas, salientes rocosos, chozas de madera o de piel.
En el continente europeo, la población se concentraba en las costas y a orillas de ríos,arroyos y lagos, puesto que el mar y las corrientes fluviales constituían la mayor fuente de alimentos y agua para la subsistencia.
El gran periodo de tiempo que constituye la Prehistoria,
puede dividirseen tres partes:
Edad de piedra: (Desde la aparición del hombre hasta el año 2.500 a.C.)
En este periodo de la Prehistoria, el hombre hacía de piedra gran parte de sus útiles de trabajo, caza ylucha (que luego fabricó de bronce y, finalmente, de hierro, llamándose entonces herramientas).
El uso de la piedra no excluía el de la madera, asta, hueso, marfil, etc., ni siquiera el de algunosmetales fáciles de labrar, como el cobre, el oro, la plata y el plomo. Aunque, eso sí, se usaba más la piedra que los demás materiales.
Reemplazaron a las grandes agujas de la cultura de los campos deurnas. Al principio, se siguieron enterrando los restos mortales incinerados. Más tarde, se pasó a la inhumación en túmulos colocados sobre carros. Finalmente, en época tardía, la muerte del señor dabalugar al sacrificio de su mujer y de sus siervos, que eran enterrados con él.

El paleolítico es el periodo más largo de la vida del hombre sobre la tierra.
El hombre el cazador, recolector y nómada.Vive en cuevas. El paleolítico se divide a su vez en paleolítico inferior, superior.
Fabrica sus utensilios de piedra mediante, golpes, con los que conseguía darles la forma deseada; es el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS