Prejuicio sexista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD EVALUACIÓN CONTINUA 2
PREJUICIO SEXISTA
Capítulo 2 del Cuaderno de Prácticas

Apellidos Figueiras Alonso
Nombre Noemí
DNI: 77410675N

1. Señale los puntos en común y lasdiferencias existentes entre las tres teorías o modelos expuestos en esta práctica (sexismo moderno; neosexismo, sexismo ambivalente).
Puntos en común:
-En los tres tipos de sexismo sediscrimina a la mujer.
-Se basan en una relación de poder.
-Como hoy en día no está socialmente bien visto estas actitudes machistas, los tres tipos intentan buscar nuevas expresiones para estadiscriminación y así taparla. Pues incluso se puede penalizar el empleo de estas actitudes machistas.

Diferencias:
-El sexismo moderno está caracterizado por una oposición a las demandasfeministas basada en las creencias en que las mujeres ya no son objeto de discriminación, y que las políticas de acción afirmativa ya no son necesarias. Es decir, para un sexista moderno las mujeres no sontan discriminadas como estas organizaciones dicen, es decir, que exageran.
-El neosexismo hace referencia al conflicto existente entre los valores igualitarios hacia las mujeres y los sentimientosnegativos que aún se experimentan hacia ellas. Esto es, que los neosexistas ven como una amenaza la igualidad de las mujeres, pues ponen en peligro los intereses colectivos.
-El sexismoambivalente se basa en la asunción de que aunque en la actualidad los hombres continúan teniendo más poder estructural que las mujeres, a su vez son dependientes de ellas para satisfacer sus necesidadesheterosexuales y afectivas. Esto hace que les genere actitudes ambivalentes hacia las mujeres, pues por una parte tienen más pureza que los hombres por lo que necesitan ser protegidas por ellos (sexismobenevolente), pero por otro generan creencias hostiles ya que las mujeres son consideradas más dominantes y controladoras sobre los hombres (sexismo hostil).

2. Teniendo en cuenta las aportaciones...
tracking img