Premio Deming - calidad

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Premio Deming – Origen, historia y ámbito de aplicación

El ámbito en el que nace este premio, es en un momento en el que Japón estaba muy atento a todos los cambios sobre los procesos, y Estados Unidos no le prestaba el interés suficiente. Es por eso que Deming viaja a Japón; lugar donde surge dicho premio, luego de la Segunda Guerra Mundial.
En 1950, Deming es invitado por la UniónJaponesa de Científicos para dar charlas y cursos sobre los procesos. Ese mismo año, Deming formó a cientos de japoneses en lo que respecta a los procesos y a la calidad.
Por su trabajo, Japón ofreció pagarle por sus servicios, pero él rechazó esta oferta y prefirió destinar el dinero a la creación de un premio para empresas que demostraran un excelente comportamiento en la mejora de calidad. Es así,que nace el “Premio Deming”. El mismo se considera uno de los premios número uno en lo que respecta a calidad.
Una de las principales cuestiones a tener en cuenta sobre este premio, es que si la calidad se la trata constantemente, se optimizan los recursos, los costos bajan y el mercado es conquistado.
La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón fue el control estadísticode proceso. Hoy en día, se lo conoce como regla de Deming (Planear, Hacer, Comprobar y Actuar).
El Premio Deming consiste en una medalla de plata que lleva grabado el perfil del Dr. E. Deming, Es reconocido internacionalmente como premio a la calidad empresarial.
El Premio Deming ha sido clave para la implantación en el mundo de la cultura de la calidad total.
La Calidad a lo largo y ancho dela empresa (Company Wide Quality Control CWQC), es el modelo japonés de calidad, en él se basa para conceder los premios Deming la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (Japanese Union of Scientics and Engineers – JUSE).
En el Premio Deming existen varias categorías:
•The Deming Prize for Individuals. Concedido a aquellas personas que hayan hecho contribuciones excepcionales al estudio,aplicación y difusión del CWQC mediante el uso de métodos estadísticos. En esta categoría sólo se admiten candidatos japoneses.
•The Quality Control Award for Operations Business Units. Concedido a unidades de negocio de una compañía que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del control de calidad con el objetivo de conseguir el CWQC. Sólo se admitencandidatos japoneses.
•The Deming Application Prize. Concedido a compañías japonesas o divisiones de éstas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del CWQC.
•The Deming Application Prize for Overseas Companies. Concedido a compañías o divisiones de compañías no japonesas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicacióndel CWQC.
•The Japan Quality Medal. Concedida a compañías, japonesas o no japonesas, que hayan mejorado sustancialmente la implantación del CWQC, al menos cinco años después de ganar The Deming Application Prize



¿Por qué competir por el premio Deming a la calidad?
- [Emplee algunos de los siguientes elementos en la elaboración del análisis y justificación].

1. Transmitir valores;[¿Cuales?]
2. Formalizar procesos de trabajo; [¿Solo Así?]
3. Disminuir tasas de errores: [¿Por que es mejor que de otra forma?]
4. Mejorar la calidad: [¿Por que por este camino y no por otros?]
5. Mejorar los stándares de calidad: [¿por que se mejorarían?]
6. Valorizar a la institución en su entorno [¿puntualmente como?]
7. Acceder a mercados exigentes [¿Por ejemplo?] [¿solo estos?]
8.Complacer a los líderes regionales; [¿No hay otra forma?”]


Competir por el premio Deming puede significar una buena instancia para saber si lo que la empresa está haciendo está bien o mal; para así poder reflexionar sobre cómo se está trabajando y distinguir los aspectos que podrían mejorarse. Podría estimular la competencia, ya que diariamente una empresa está midiéndose con sus competidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premio deming a la calidad
  • Premio deming
  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premios Deming
  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premio deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS