Premio nobel de la química

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Índice


Introducción-----------------------------------------------------------------3.

Historia del premio nobel de la química---------------------------------4.

Premio nobel de la química 2011----------------------------------------5.

Conclusión-------------------------------------------------------------------7.Bibliografía------------------------------------------------------------------9.
























Introducción


Este trabajo trata sobre el premio nobel de la química del 2011, además de su historia, el galardonado científico que recibió este maravilloso premio en este año, su descubrimiento, etc.

Los descubrimientos de Shechtman han permitido producir cristales de muy diferentes tipos y han sido encontrados, por una empresaSueca, en una forma del acero, donde estas estructuras refuerzan el material como si de una armadura se tratase.

Los cuasicristales son malos conductores de la electricidad y extremadamente duros y resistentes a la deformación, por lo que se emplean para recubrimientos protectores antiadherentes. En la actualidad, otros equipos están desarrollando las futuras aplicaciones de estoscuasicristales, que van desde la fabricación de sartenes hasta la construcción de motores diésel.














Breve historia del premio Nóbel de la Química



El Premio Nobel de Química (en sueco Nobelpriset i kemi) es entregado anualmente por la Academia Sueca a «científicos que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la química». Es uno de los cinco premios Nobel establecidosen el testamento de Alfred Nobel, en1895, y que son dados a todos aquellos individuos que realizan contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o medicina. Según lo dictado por el testamento de Nobel, este reconocimiento es administrado directamente por la Fundación Nobel y concedido por un comité conformado por cinco miembros que son elegidos por laAcademia Sueca. El primer premio Nobel de química fue otorgado en 1901 a Jacobus Henricus van't Hoff, de los Países Bajos. Cada destinatario recibe una medalla, un diploma y un premio económico que ha variado a lo largo de los años. En 1901, van' t Hoff recibió 150,782 coronas suecas, equivalentes a 7,731,004 coronas de diciembre de 2007. En 2008, el premio fue otorgado a Osamu Shimomura, MartinChalfie y Roger Y. Tsien, quienes compartieron la cantidad de 10.000.000 de coronas suecas (algo más de 1 millón de euros, equivalente a 1,4 millones de dólares de los Estados Unidos).  Adicionalmente, el galardón es presentado en Estocolmo, Suecia, en una celebración anual que se realiza cada 10 de diciembre, justo cuando se conmemora el aniversario luctuoso de Nobel. Al menos 25 de los galardonadoshan recibido el premio Nobel por sus contribuciones en química orgánica, más que cualquier otro campo de la química.  Frederick Sanger es el único laureado que ganó el premio en dos ocasiones, en 1958 y 1980. Otros dos también ganaron premios Nobel en otros campos: Marie Curie (física en 1903, química en 1911) y Linus Carl Pauling (química en 1954, paz en 1962). Cuatro mujeres han ganado el premio:Marie Curie, Irène Joliot-Curie (1935), Dorothy Crowfoot Hodgkin (1964) y Ada E. Yonath (2009). Hasta el año 2010, el premio ha sido otorgado a 159 personas. Ha habido ocho años en que no se entregó el premio Nobel de química, en algunas ocasiones por declararse desierto y en otras por la situación de guerra mundial y el exilio obligado de varios miembros del comité.


Premio Nobel de laQuímica 2011



El científico israelí Daniel Shechtman ganó el miércoles el premio Nobel de química del 2011, por su descubrimiento de cuasi cristales.
Shechtman es un distinguido catedrático del Instituto de Tecnología de Israel, en Haifa.

Otros judíos que recibieron el Nobel fueron Ralph Steinman y Bruce Beutler obtuvieron el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimiento sobre el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premio nobel en quimica
  • premios nobel de quimicos famosos
  • Laureados de quimica con premio nobel
  • Premio nobel de química 2005
  • Premios Nobel Quimica 2005
  • Premio nobel quimica
  • 1992 Premio nobel de la quimica
  • Premio nobel de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS