premisas

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

PREMISAS PARA LA PLANEACION
PLANEACIÓN
Las premisas de la planeación son la anticipación del medio ambiente en el cual se espera que operen los planes, implica una serie de suposiciones, lascuales deben fundamentarse en la habilidad, creatividad del planificador.
Tipos de premisas o pronósticos
Las premisas pueden ser externas e internas.
Las premisas externas se clasifican en 3 grupos:El medio ambiente general
El mercado del producto
El mercado de los factores de producción.

Las premisas internas:
Incluyen aspectos como inversiones de la empresa, equipos, estrategias,propiedades, inventarios.
Las premisas pueden ser cuantitativas cuando se expresan en términos numéricos:
Línea del producto
Premisas incontrolables
Premisas semicontrolables
Premisas controlablesPlanear y definir los objetivos es seleccionar anticipadamente el mejor curso de acción para alcanzarlos. La planeación se determina a donde se pretende llegar, que debe hacerse, cuando, como y en queorden.
Establecimiento de objetivos

La planeación es un proceso que empieza por definir los objetivos y los planes para alcanzarlos. El punto de partida de la planeación es el establecimiento delos objetivos por alcanzar. La fijación de objetivos es la primera actividad que debe cumplirse: saber a donde se pretende llegar para saber con exactitud como llegas hasta allá.

Los objetivos sonlos resultados futuros que se espera alcanzar. Son las metas seleccionadas que se pretenden alcanzar en cierto tiempo con determinados recursos disponibles o posibles. Así los objetivos sonpretensiones futuras que, una vez alcanzadas, dejan de ser objetivos para convertirse en realidad.
Las premisas de la planificación son los puntos de partida e incluso la anticipación del medio ambiente en elque va a operar la empresa. La formulación de las premisas tanto externas como internas o no controlables, requiere previamente la previsión del medio ambiente a través de los distintos métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas
  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas
  • PREMISA
  • Premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS