Premisas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El razonamiento inductivo se mueve de lo particular a lo general. Reúne observaciones particulares en forma de premisas, luego razona a partir de estas premisas particulares hacia una conclusióngeneral. La forma más común de razonamiento inductivo es cuando recopilamos evidencia de algún fenómeno observado, luego derivamos una conclusión general acerca de tal fenómeno basados en nuestraevidencia recopilada. En un argumento inductivo, la conclusión va más allá de lo que las premisas en realidad dicen.
El razonamiento deductivo se mueve de lo general a lo particular. Toma una premisa generaly deduce conclusiones particulares. Un argumento deductivo “válido” es aquel en el que la conclusión necesariamente se deriva de la premisa. (Todos los perros tienen pulgas. Éste es un perro. Por lotanto, este perro tiene pulgas.) Puede ser que la premisa no sea “verdadera” pero, no obstante, la forma del argumento es “válida.” Un argumento deductivo “válido” contendrá algo en la conclusióntotalmente nuevo e independiente de aquellas cosas mencionadas en la premisa del argumento.
El Razonamiento Deductivo: Consiste en partir de premisas universales y llegar a una conclusión particular. Suforma más sistematizada se expresa en el silogismo. La verdad (o veracidad) de la conclusión de un argumento deductivo depende de dos cosas: la condición de correcta (o validez) de la forma delargumento, y la verdad (o veracidad) de la premisa. La validez de la forma está determinada por la aplicación de las reglas establecidas. Así que, la única debilidad de un argumento deductivo es elverdadero valor (veracidad) de sus premisas. Sus conclusiones son únicamente tan buenas como sus premisas. O, para decirlo de otra manera, sus presuposiciones siempre determinarán sus conclusiones.Ejemplos de razonamiento inductivo:
1. Premisa: Mi automóvil está hecho de hierro.
2. Premisa: El automóvil de Alberto está hecho de hierro.
3. Premisa: El automóvil de Gloria está hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas
  • PREMISA
  • Premisas
  • premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS